01/12/2018POLITICA

El Concejo Deliberante se reunirá en comisión con los Secretarios de Servicios Públicos y Obras Públicas.

Tema fundamental: el incumplimiento de los servicios, obras paralizadas, como la Avenida Teodosio Alaniz, entre otras cuestiones. El pedido fue fundamentado por el Movimiento para la Victoria y apoyado por unanimidad a través de los bloques de Cambiemos y Frente Renovador. Severas críticas en la última sesión ordinaria por la desastrosa gestión en el cumplimiento de servicios básicos, como mantenimiento de calles, riego, inmensos baches que se profundizan en el tiempo, luminarias apagadas ocasionando inseguridad e incertidumbre en los barrios y suciedad por todos lados.

El jueves pasado ingresó fuera del orden del día un proyecto de resolución del Movimiento para la Victoria donde se solicitaba la presencia de los máximos responsables de los servicios públicos y ejecución de obras en el Distrito, conforme una reunión previa mantenida con los vecinos en el Barrio Rosario en la noche del miércoles.

Inmediatamente los bloques de Cambiemos y del Frente Renovador adhirieron a la solicitud y queda ahora en manos del Presidente y Secretaría del Cuerpo fijar la fecha, lugar y hora de la reunión que será abierta y podrán participar los referentes vecinales interesados en el tema.

La resolución señalaba que, “visto la falta de ejecutividad, carencia en el cumplimiento de los servicios que brinda la Municipalidad de Coronel Suárez y la concreción de obras, y considerando que en reunión pública de vecinos autoconvocados que tuvo lugar el miércoles 28 de noviembre por la tarde en el Club Estudiantes Ferroviario Mitre del Barrio Rosario de Coronel Suárez, quedó de manifiesto el estado de situación que afrontan los vecinos frentistas en cuanto al mantenimiento y ordenamiento de los barrios de la ciudad cabecera del Distrito”.

“Que en la oportunidad se detallaron los reiterados incumplimientos en la prestación de servicios y atención al vecino por parte de la Municipalidad de Coronel Suárez, tales como la reparación de calles, cambios en la periodicidad de los recorridos de la Recolección Domiciliaria de Residuos, infracción y limpieza de terrenos baldíos y poleras, recambio de lámparas del alumbrado público quemadas, retiro de vehículos abandonados en la vía pública y riego de calles”.

“Que las obras proyectadas se encuentran en su mayoría paralizadas y que parecen ineficientes las gestiones tendientes a mejorar la calidad de vida de nuestros convecinos”.

Por su parte, y tras las deliberaciones del jueves, el ex Intendente y Concejal por el Movimiento para la Victoria Ricardo Moccero visitó los estudios de La Nueva Radio Suárez y formuló un análisis de la política de gobierno municipal y la realidad en la que se encuentra inmerso el Distrito de Coronel Suárez.

"Más allá de que vivamos presentando en el Concejo las quejas de los vecinos mediante minutas de comunicación, estas son una expresión de deseo y no son escuchadas, de ninguna manera; no se hace absolutamente nada", aseguró Moccero.

"Al igual que los vecinos estamos cansados de señalarle al Ejecutivo que en tal lado deben pasar las máquinas para reparar una calle, de que deben recolectar los residuos en tal sector o regar en tal otro... todas ‘expresiones de deseo’ para que el Ejecutivo cumpla con lo que debe cumplir".

"Nos da la impresión que este Intendente mira a las zonas más pudientes y olvida los barrios de la gente trabajadora. Todo el mundo sabe en qué barrio se gastan los fondos y se hacen las obras o arreglos", agregó.

"Ha llegado el momento de que los Concejales dejemos de hacer catarsis entre nosotros y que los funcionarios den las explicaciones del caso, es por eso que en la sesión del jueves ingresó fuera del orden del día un proyecto de citación a los funcionarios con el Concejo en Comisión".

"La diferencia de lo que fue nuestro gobierno y lo que es este, el del PRO, está en el siguiente ejemplo: a la reunión de vecinos convocada en el Barrio Rosario solo fueron los Concejales del MPV y Fabián González que se excusó, pero por otro lado en este momento (por la mañana del viernes) los Concejales de Cambiemos están reunidos con la Comisión Vial por el desmedido aumento de la Tasa que se pretende. No se atienden las necesidades de los barrios, pero si a los sectores más pudientes".