03/12/2018POLITICA

El Concejal Pablo Martínez es el nuevo Presidente del Comité de la Unión Cívica Radical.

Asumió la conducción durante un acto con masiva asistencia de dirigentes, afiliados, legisladores seccionales, intendentes municipales y público en general. El Concejal Martínez lanzó una fuerte convocatoria para fortalecer las estructuras del Radicalismo suarense en el marco de Cambiemos y con el firme propósito de proyectar un intendente Radical para el Municipio de Coronel Suárez a partir de 2019.

En la noche del viernes se llevó a cabo un acto en la sede del Comité de la UCR local mediante el cual asumieron las nuevas autoridades de la conducción partidaria encabezada por el Concejal Pablo Martínez, secundado por Griselda Rodríguez en su carácter de Vicepresidenta, Guillermo Sol como Secretario General, entre otros dirigentes y afiliados que componen la mesa directiva del Radicalismo suarense.

El acto tuvo un fuerte respaldo seccional, ya que participaron el ex legislador Juan Pablo Baylac, los diputados provinciales Anahí Bilbao y Emiliano Balbín, los Intendentes Municipales de Adolfo Alsina David Hirtz y Facundo Castelli del Distrito de Puan, el Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Horacio Barreiro, Nicolás Zaballa, Subsecretario de Emprendedores, PyMEs y Cooperativas, y la Presidenta de la Juventud Radical de la Sexta Sección Electoral Ana Clara Uribe Echeverría, junto a presidentes de Comités de jurisdicciones vecinas, una representación de la localidad de Huanguelén encabezada por la Delegada Municipal Analía Gurruchaga, el ex Concejal Domingo Saad y Horacio Álvarez, entre otros referentes de esa población, de nuestros Pueblos Alemanes y dirigentes barriales.

Los Concejales Radicales Griselda Rodríguez, Pedro Rodríguez y Carolina Cerri estuvieron acompañando el acto de asunción y se destacó la presencia del Presidente del Concejo Deliberante Ingeniero José Etchegaray, además de la Dra. Valeria Negrín, Secretaria Privada de la Municipalidad, y Nerina Neumann, hoy funcionaria legislativa bonaerense.

El acto comenzó con la palabra de Oscar Hippener, como Presidente saliente del Comité Radical, quien agradeció la masiva presencia del público, la labor de los Concejales Radicales en Cambiemos y todos quienes participaron activamente en la gestión que concluye con la nueva Comisión Directiva que surgió del consenso.

Inmediatamente después habló Alan López, asumiendo la conducción de la Juventud Radical del Distrito, donde, entre otros conceptos, señaló que “era necesario volver a enamorar al electorado y especialmente a los Radicales sobre la perspectiva de futuro que presenta Cambiemos en Coronel Suárez, la Provincia y el país”.

El mensaje central del nuevo Presidente Pablo Martínez, donde se destacó su juventud y empuje, con una militancia iniciada prácticamente en la adolescencia, estuvo imbuido en una predica que convocaba a todos los Radicales a trabajar intensamente en un nuevo tiempo y en un nuevo Radicalismo, siendo conscientes de la realidad de la situación, las dificultades del momento, pero reafirmando las convicciones históricas que siempre han caracterizado al Radicalismo.

Martínez instó a “trabajar en la calle, casa a casa, de cara a la gente, para entre todos con honestidad, transparencia y vocación de servicio instalar en el 2019 a un Intendente Municipal del Radicalismo, en la seguridad de abrir un nuevo tiempo que nos permita crear las condiciones para el crecimiento del Distrito y el bienestar de nuestros vecinos”.

Hablaron además el Intendente Municipal de Puan Facundo Castelli, la diputada provincial Anahí Bilbao, quien se refirió a las condiciones personales del nuevo Presidente del Radicalismo suarense, la nueva Presidenta de la Juventud Radical de la Sexta Seccione electoral Ana Clara Uribe Echeverría y cerró Emiliano Balbín, un legislador asiduo participante de las actividades de Coronel Suárez, atendiendo sus necesidades y planteos para fortalecer la gestión en nuestro Distrito.

Párrafo aparte para Juan Pablo Baylac, una figura emblemática del Radicalismo de Bahía Blanca, que si bien hacía muchos años que no concurría a nuestra ciudad tiene muy fuertes lazos de amistad y confraternidad con los Radicales de Coronel Suárez.

Fue invitado a hablar y como siempre con la verborragia que lo caracteriza casi brinda una catedra de acción política, instando a las nuevas generaciones a prepararse para afrontar los desafíos de un nuevo tiempo.

También habló Horacio Barreiro, Subsecretario de Trabajo, apelando a la necesidad de un trabajo conjunto, ejerciendo una enfática defensa del gobierno de Maria Eugenia Vidal y del Vicegobernador Radical Daniel Salvador, señalando que, si la dupla hubiera sido al revés, la gestión bonaerense sería la misma, “con un fuerte compromiso para recuperar la provincia después de años donde la ineficiencia y la corrupción fueron el factor predominante”.

El acto concluyó avanzada la noche del viernes con entrega de reconocimientos a dirigentes y militantes históricos de la UCR de Coronel Suárez, entre los cuales se encontraban Ricardo Carlos Lazo, Marcos Hall, Horacio Álvarez de Huanguelén, entre otros de larga militancia en la Unión Cívica Radical de Coronel Suárez, que comienza a transitar una nueva era, una época plena de desafíos y compromisos, según quedó implícito, dejando siempre en claro que su labor de cara a los próximos comicios será la propuesta al electorado de un intendente Radical, con lo cual quedó claramente marcada la cancha.