10/04/2019POLITICA

Dr. Pedro Rodríguez, Concejal Radical en Cambiemos.

“Es el momento de escuchar mucho; el vecino de Coronel Suárez al político tradicional le cree poco, y además de eso le conoce todos los trucos y todas las jugadas”.

La mesa política de Cambiemos ha iniciado, con un primer encuentro, las conversaciones con todos los partidos que conforman este frente que gobierna el Municipio de Coronel Suárez, de cara a las elecciones del próximo mes de octubre.

El Dr. Pedro Rodríguez no asistió a ese primer encuentro, pero conocida es su predisposición a ser candidato, si es que desde los sectores políticos que conforman Cambiemos así se lo solicitan.

En Cambiemos local parece que sucede lo que a nivel nacional: todos esperando a que las cabezas conductoras del Ejecutivo tomen una decisión, de postularse o no para la reelección.

Mientras tanto, el resto está en una guarda expectante. Como a nivel nacional el entorno de Macri, parece que en Coronel Suárez también están esperando que Roberto “Pachi” Palacio tome la decisión si se postula o no para un nuevo período.

En estos meses y, en realidad, desde que fue Intendente Interino, Pedro Rodríguez, actualmente Concejal de Cambiemos, cumple recorridas por barrios y por las comunidades que integran el Distrito de Coronel Suárez conversando con la gente, relevando necesidades.

Sobre lo que la gente dice en esas visitas, y sobre lo que se recoge en las recorridas, habla en esta entrevista.

“Es el momento de escuchar mucho; el vecino de Coronel Suárez al político tradicional le cree poco y, además de eso, le conoce todos los trucos y todas las jugadas. Hoy es el momento de escuchar, de conocer; también de que me conozcan, de lo que podemos ofrecer desde nuestro equipo de trabajo y también que nos brinden ideas y materia con la cual generar proyectos. Desde ese lugar es sumamente enriquecedor lo que hemos logrado”, dijo el Concejal Pedro Rodríguez.

Agrega el dirigente que “la vieja política no ha traído los beneficios esperados. Debemos dar un salto cualitativo, debemos renovar la clase dirigente. Necesitamos gente nueva, nuevos vecinos, una nueva generación que verdaderamente venga a cambiar la historia. Esa es la invitación que nosotros hacemos. Necesitamos, a la hora de tratar las políticas públicas, a la hora de decidir lo que vamos a hacer mañana, lo que ya tenemos que hacer a partir del día lunes, para mejorar y cambiar la situación de todos los suarenses, debemos tratarlos sin preconceptos, debemos salir de los prejuicios. Debemos dejar de tratar los temas viejos. Hay temas que ya no deberíamos discutirlos. Hay muchísimas cuestiones que tratar hacia adelante. Hay una visión que debemos plasmar sobre qué queremos para nuestra ciudad, hay un camino que tenemos que tratar con prospectiva. Imaginarnos el futuro que queremos para verdaderamente buscar entre todos, sin sectarismos, sin divisiones, las herramientas, las ideas, que nos lleven hacia ese futuro que nos plasmamos”.

Sobre lo que plantea la gente, lo que reclama, dijo Pedro Rodríguez que “hay una realidad que es que el índice de la pobreza que se ha analizado a nivel nacional también se traslada a nuestro Distrito. Hoy, claramente, hay una necesidad que el Estado esté presente al lado de un montón de gente que la está pasando muy mal. Sabemos los planteos que existen, muchos de los cuales fueron encarados por el actual gobierno, pero, evidentemente, faltan muchas cosas. Vivienda, trabajo, el comercio. Además, todos los barrios han crecido, eso significa la necesidad de mayor presencia del Estado para la prestación de los servicios”, expreso en otra parte de la entrevista.

También dijo que “hay necesidades elementales que cubrir: medicamentos que no llegan, obras sociales que no cubren determinadas prestaciones. Inclusive, hemos llegado a tener que llevar comida a personas que la necesitan. Todo eso encarándolo con un equipo, que no es sectario, que está abierto al apoyo y a las ideas de todas las fuerzas políticas, instituciones y organizaciones de Coronel Suárez. Esto es parte de la nueva política que necesitamos implantar”.

Consultado si se plantea como candidato de esta nueva política, responde que “me planteo como un impulsor. Y el equipo. Nos planteamos como impulsores de la incorporación de una nueva generación que tiene que cambiar la historia. Me parece que es esencial ese punto de vista.

Salir de los preconceptos y de los prejuicios de los viejos dirigentes”.

¿Cuándo define la mesa de Cambiemos? ¿Habrá PASO? “No creo que hoy sea importante para mis vecinos hablar de ese tema. Yo no participo en las negociaciones. Pero prefiero no hablar, no lo considero un tema importante. La dirigencia política debe resolverlo y debe presentar, dentro de Cambiemos, al mejor de los mejores candidatos, que le puede ofrecer al vecino de Coronel Suárez para salir adelante. Pero es un tema que no lo considero yo importante, hoy, para hablar con el vecino. Muchos vecinos me plantean, ¿Pedro, te vas a presentar? Y yo digo exactamente lo mismo: necesitamos un salto generacional, necesitamos incorporar gente joven a la política, nuevas ideas, salir de quienes han tomado siempre las decisiones públicas en nuestro país. Y al mismo tiempo renovar el espíritu, la esperanza. Resulta necesario que la gente vuelva a creer en la política como herramienta principalísima para modificarse su propia realidad”.