07/03/2019POLITICA

Declaraciones del Presidente del Movimiento para la Victoria y actual Concejal Ricardo Moccero.

“Ser candidato del Movimiento para la Victoria significa asumir la Municipalidad el 10 de diciembre de 2019, pero en este momento no tengo ganas de ser yo el candidato, no lo descarto totalmente, pero en este momento la respuesta es no”.

El Servicio Informativo de la Radio entrevistó al actual Concejal y ex Intendente Municipal Ricardo Moccero.

Como es habitual, Moccero abordó varios temas de actualidad, no solamente de nuestra ciudad, sino también aspectos provinciales y nacionales, inclusive hasta de su posible candidatura a Intendente Municipal, aunque la misma por ahora fue descartada.

“No me gusta hablar de los otros partidos políticos, y menos de una administración municipal que lleva tres años y medio de debacle, principalmente con la falta de trabajo, la caída de los talleres productivos y los despidos de la fábrica, sin gestiones para recuperarlos”, afirmó el ex Jefe Comunal.

“Tampoco nunca hemos escuchado la manifestación de bronca por el aumento de las tarifas”.

“Volvemos nosotros a tener que presentar trabajos para frenar y congelar las tarifas, como lo hicimos mientras fui Diputado. La inflación llegó a un pico del 45%, pero acá algunos parece que están callados y no pasa nada” consideró Moccero.

“Me da bronca que la población esté tan callada. En mi gestión la gente llamaba a las radios todo el tiempo, sea por aumentos de tarifas, farolas rotas, baches, riego o mantenimiento de caminos; quizá la catarsis se haga entre vecinos, pero no toman estado público”, agregó el líder del MPV ante la consulta de la Radio.

Luego continuó hablando sobre la realidad de nuestra ciudad y allí afirmó que “las calles están destruidas hace tres años y medio y ahora parece que quieren empezar a reparar, pero no sé cómo, con qué”.

“Por otro lado, nunca hubo un reclamo formal a la Gobernación por los aumentos de tarifas”.

“Si la gente no reclama y se pone firme esto continuará así por cuatro años más”.

“Hay gente que me reclama a mí por distintos temas y yo les pregunto por qué no lo plantean en la Municipalidad y nos contestan que van y no les dan respuestas. Algunos me dicen que yo los tenía mal acostumbrados, daba respuestas, pero ahora, lamentablemente, la gente se acostumbró a la falta de respuestas y a callar”.

“Antes la gente reclamaba, la oposición se quejaba, pero sin embargo paralelamente sus empresas crecían y producían. Hoy no reclaman y las empresas ya no están, por lo que yo no sé qué más pensar…”.

Luego el ex Jefe Comunal habló sobre la realidad de muchos vecinos que en su momento obtuvieron créditos hipotecarios o similares para adquirir viviendas o autos, y allí Moccero indicó que “el tema de los créditos UVA son confiscatorios, son engañosos. Se le mintió a la gente que con buena voluntad tomó el crédito y ahora se le triplicaron las cuotas producto de la elevadísima inflación, es por ello que desde el Concejo Deliberante nos sumamos al reclamo de los Diputados y trabajamos en frenar estos aumentos que son perjudiciales”.

“Hasta el 2015 el sueldo rendía, los jubilados tenían cobertura de medicamentos y había trabajo. Ahora se está terminando la esperanza porque todo eso cayó y ya no saben a quién recurrir, sin embargo, hay muchos seguidores a este gobierno que los siguen defendiendo… la verdad es que es muy triste ver y saber que hay gente que tuvo que vender sus bienes para poder vivir, sean autos o herramientas… es triste además ver que hay gente que se queda sin vivienda porque no pueden pagar los alquileres”

Moccero volvió a remarcar lo que considera errores de la actual administración al manifestar que “respecto a las viviendas, no hay control de nada, nunca se hizo nada y es sabido que en estos últimos años hubo un gran atropello, y hay gente que ha vendido las casas de barrio. La gente en la desesperación sabe de una vivienda social desocupada y se mete, quizá esté mal lo que digo, pero es la realidad”.

“Nosotros en 20 años construimos 1.800 viviendas, y sólo en los últimos 10 años fueron 1.200, lo que da un promedio de 100 viviendas anuales, acá en tres años solo se hicieron 10 viviendas de emergencia…”.

En cuanto a la cuestión social por la que atraviesan varias familias suarenses, remarcó que “es momento de hacer aportes anónimos, de ser solidarios. Existe una crisis y el Municipio no es solidario con la gente, por lo que somos los vecinos los que debemos ayudar porque hay mucha gente que necesita ayuda… Se viene el invierno y ya tenemos que ir mirando al invierno; debemos mirar a los desocupados, a los que hacen changas, a los más chicos y pensar en abrigo, garrafas y alimentos”.

Sobre la cuestión política y ante la consulta sobre si a nivel nacional es Macri o Cristina, Moccero respondió que “la opción es que se vaya Macri y que asuma alguien que tenga la voluntad del país. Cristina es quien hoy más posibilidades tiene, no obstante, si es ella deberá tener prudencia y coherencia para convocar a la oposición y volver a poner de pie este país, terminando con el endeudamiento, como hizo Néstor, pero lamentablemente esta deuda no la puede pagar ni ‘magoya’, porque se endeudó al país por 100 años. Ahora si la oposición no tiene la capacidad de unirse estamos en problemas, porque Macri debe terminar su mandato en diciembre e irse para no volver porque está dejando el país en ruinas”.

Trasladando la pregunta sobre su futuro político y la opción de postularse como candidato a Intendente, Moccero categóricamente señaló que “ya di 18 años y medio de mi vida a cambiar Suárez y lo logré, hice todo lo que estuve a mi alcance con el apoyo de los diferentes gobiernos, gobernadores y funcionarios nacionales. Teníamos un Suárez que era envidia en la región. Logramos pleno empleo, con una fábrica con 4000 trabajadores, había trabajo, el pueblo estaba limpio, la gente estaba contenta y no había malestares, independientemente de lo que fue el conflicto del campo”.

“La verdad es que en esos 18 años me tomé muy en serio mi trabajo y ahora es momento que gente muy capacitada, como Néstor Carbini o Gustavo Di Battista, tomen la posta, y yo los apuntalaré de atrás, junto a otros profesionales médicos que se han sumado también”.

“Es un trabajo para arrancar de cero y la verdad que lo deben encarar quienes tienen la voluntad, porque yo no tengo fuerzas para volver a levantar el Coronel Suárez que esta gente se dedicó a destruir. Incluso hasta la propia Gobernadora sabe que Coronel Suárez, gobernado por su partido, es el peor distrito de la provincia; me da mucha bronca que hayan destruido todo lo que nosotros logramos, como, por ejemplo, que hace 9 meses no haya Ayudante de Fiscal, una unidad que nos costó mucho trabajo crear”.

“En estos años Coronel Suárez ha perdido mucho, hasta el banco de tierras…”.

Luego agregó que “tengo mucha presión para que sea candidato. En la calle todos me preguntan si voy a volver, pero yo les digo la verdad, que no tengo ganas, que viendo cómo está Suárez no me dan ganas de volver a sacrificarme tanto, porque esto va a quedar muy destruido y se va a necesitar mucha gestión. La papa va a estar muy caliente y quien asuma, el primer año, se va a quemar”.

“Ser candidato del Movimiento para la Victoria significa asumir la Municipalidad el 10 de diciembre de 2019, pero en este momento no tengo ganas de ser yo el candidato, no lo descarto totalmente, pero en este momento la respuesta es no”.