11/01/2023POLITICA

David Hirtz: “El Radicalismo es el único en el país que tiene representación política importante en todas las provincias como para competir con el Kirchnerismo”

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) David Hirtz habló, en el aire de La Nueva Radio Suárez, respecto del año electoral 2023 y la preparación del espacio del que es parte para ese fin.
“Hay un espíritu muy claro de seguir perteneciendo al espacio, que es el único en el país que tiene representación política importante en todas las provincias como para competir con el Kirchnerismo y tener una posibilidad de gobernar” dijo, agregando que, para él, “hay que tener una etapa y espíritu de grandeza para completar ciclos”.
En esa línea, aseguró que tiene buenas relaciones con los dirigentes de los distintos espacios: “Hay una relación muy poco conocida, pero de muy buena sintonía de los equipos técnicos” expresó en referencia a los equipos de los que Cambiemos forma parte.
Uno de la comisión de educación, que ha propuesto un programa de diez puntos “para sacar a la educación de la decadencia crónica que viene teniendo en los últimos años”. Mientras que el segundo está vinculado a diez propuestas sobre seguridad.
Habló, además, de las dificultades en materia económica para tomar decisiones sin saber qué sucederá este año y describió el actual escenario como “postración económica”, señalando que las tomadas son “medidas que se contradicen y aumentan la dificultad de la falta de dólares, que es crítica en muchos sectores” finalizó David Hirtz.