09/05/2019POLITICA

¿Cómo funcionará la fotocopiadora disponible para estudiantes terciarios que no tienen ningún tipo de beca?

En la recorrida que están haciendo por barrios y vecinos que solicitan su presencia, las cuales están llevando adelante algunos partidos políticos, se detectó que hay jóvenes que han abandonado estudios terciarios o universitarios en Suárez porque no pueden afrontar los gastos de fotocopiado del material, que en este nivel de estudios siempre es muy abundante y, por tanto, costoso.

Fue así como surgió una propuesta del Radicalismo, que fue aprobada por el voto de todos los Concejales: poner una fotocopiadora en el Concejo Deliberante a disposición de todos aquellos estudiantes que no tienen ningún tipo de beca.

Ahora, ¿cómo funcionará este sistema? Consultada la Concejal Griselda Rodríguez, autora de la iniciativa, explicó sobre su implementación.

“La idea de este proyecto de resolución es que, desde el Concejo Deliberante, el Presidente tome los mecanismos necesarios como para poner en marcha una fotocopiadora al servicio de los estudiantes. Lo vamos a tratar de organizar en un determinado horario, porque sabemos que a veces es dificultosa la atención de la misma. Lo haremos en un horario determinado y será para todos aquellos estudiantes de nivel terciario que no hayan accedido a alguna beca. Los que tienen alguna beca terciaria, la beca Progresar u otra, por ahí tienen acceso a pagarse las fotocopias. Pero hay muchos jóvenes que no tienen este tipo de ayuda”.

Agregó que “nosotros hemos hecho muchas recorridas, con el equipo de Pedro Rodríguez. Los Concejales de la UCR en Cambiemos venimos trabajando junto al vecino, nos venimos entrevistando con mucha gente. Esto surge a raíz de una inquietud de varios estudiantes, inclusive de algunos casos de jóvenes que hasta han tenido que dejar de estudiar por el costo de las fotocopias”.

Habrá un límite, “más o menos de 200 fotocopias por mes por alumno, para aquellos que no han accedido a ninguna beca. Hemos conversado con el Presidente del Concejo Deliberante, que ya está en marcha para ver qué fotocopiadora se va a utilizar. La idea es también que desde el Ejecutivo se copie esta iniciativa”.

Estimativamente en 30 o 40 días estará en marcha este sistema, ya que se tiene que concatenar con el otorgamiento de las becas terciarias, lo que está en estudio del organismo legislativo.