11/06/2019POLITICA

Comisión Proyecto Joven del Concejo Deliberante. Las actividades para este año.

Año electoral, todos los partidos políticos captando votantes. En este marco, ¿será posible desarrollar las actividades que propulsa la Comisión Proyecto Joven, del Concejo Deliberante de Coronel Suárez? ¿O tendrán limitadas sus posibilidades, bajo las sospechas de realizar política partidaria en las escuelas secundarias?

Consultada al respecto la Presidenta de esta Comisión, la Concejal Radical en Cambiemos Carolina Cerri, consideró que “esta comisión, que se formó el año pasado, no trabaja como el resto de las comisiones, pero sí tenemos nuestro trabajo con los jóvenes y, desde allí, mandamos los proyectos que surgen a las demás comisiones”.

Sobre el trabajo de este año, que es un año político, dijo la Concejal Cerri que “de esto siempre quisimos distinguirnos, por eso trabajamos mano a mano, con Pablo Martínez y Gastón Duarte (de diferentes partidos políticos, los Concejales más jóvenes), porque queremos mostrarles a los jóvenes que no queremos hacer política partidaria con esto. La ordenanza se aprobó el año pasado, hicimos el primer Parlamento Juvenil.

Y por eso, en este año electoral, estamos siendo más que cuidadosos, y lo queremos hacer al primer Parlamento después de las PASO, como para que nada se entremezcle. La política nos involucra a todos, en todos los ámbitos. Pero yo quiero que los chicos entiendan que esto es un proyecto para ellos, un beneficio para ellos. Por eso trabajamos con todos los bloques, codo a codo”.

Agregó que “tenemos pensado este año, nos estuvimos juntando y hablando de fechas, y si bien la ordenanza dice que está previsto que haya dos Parlamentos por año, pensamos en hacer uno, más centralizado, con más tiempo y pasada la campaña política, por lo menos de las PASO.

No podemos hablar de octubre, porque se nos va el año, pero por lo menos hacerlo después de las Primarias, para que sea totalmente aparte”.

¿Cómo va a ser el trabajo en las escuelas, con los jóvenes, para que aprovechen esta instancia que puede ser tan enriquecedora?, dijo que tienen previsto visitar todos los colegios este año, previo a la realización del Parlamento Joven.

“La idea es brindar esta herramienta a los chicos que no tienen una participación político-partidaria. Creo que, en eso, es donde más énfasis ponemos”.

Los proyectos presentados el año pasado, por los jóvenes, algunos ya se aprobaron, y otros están circulando y siendo analizados por las diferentes comisiones del Concejo Deliberante.