12/05/2021POLITICA

Caso de rabia humana, descartado: “La campaña va a seguir y la gente tiene que tomar consciencia” dijo el Intendente

En el aire de La Nueva Radio Suárez, el intendente de nuestra ciudad, Ricardo Moccero, refirió al caso sanitario que encendió alarmas en toda la Provincia y dio inicio a una Campaña de Vacunación Antirrábica gratuita para las mascotas suarenses.

En principio, lo que Moccero aclaró fue que siempre se trató de un caso sospechoso: “Era una sospecha que no quiere decir que haya rabia en Coronel Suárez” sostuvo firmemente, y agregó que “se aclaró haciendo los análisis que se llevaron el viernes, desde el Municipio, y se supo que dio negativo”. 

Al respecto, aseguró que “es muy importante ese resultado, pero también es un llamado de atención para que, cuando se realice este operativo de vacunación, la gente pueda vacunar” y recordó que es un operativo que se hizo el año pasado y muchos años atrás, aunque “siempre con resultado escaso. Se vacunaron 1.300 mascotas nada más y debe haber diez mil. Ni siquiera el 15%” expresó el funcionario local, que describió la situación como “un llamado de atención porque sabemos que puede suceder”. 

Así, refirió: “Murciélagos hay en Suárez, como en todo el país. Sabemos que hay peligro en esto y ¿qué mejor que poder vacunar a las mascotas?” En esa línea, lo que el Intendente Municipal destacó fue que “la campaña va a seguir y la gente tiene que tomar consciencia de que tiene que tener a las mascotas vacunadas. Esto es responsabilidad del ciudadano”.