30/09/2022POLITICA

Carrió: “Macri tiene que dejar de despreciar a la UCR”

La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en las últimas horas profundizó la interna de Juntos por el Cambio tras apuntar contra el expresidente Mauricio Macri por la falta de “trato y respeto” hacia la Unión Cívica Radical (UCR).

“Macri tiene que dejar de despreciar al partido radical”, señaló ayer la figura opositora, en relación a las formas en las que el expresidente maneja el diálogo político dentro del bloque de Juntos por el Cambio.

A su vez, la referente de la Coalición Cívica pidió en las últimas horas “mejorar las relaciones” dentro del espacio de alianza opositora, a meses de las próximas elecciones.

En este contexto, Carrió aclaró anoche que “Juntos por el Cambio está unido”, ya que el partido opositor es “una coalición electoral y de Gobierno, donde no hay un líder” único.

“Mauricio Macri no es líder de Juntos por el Cambio”, expresó ayer la líder de la Coalición Cívica, minutos después de marcarle la cancha al expresidente en relación a su trato con el partido radical.

De cara al próximo sufragio, la referente política opositora contó que actualmente en el bloque de Juntos por el Cambio “Macri es líder del PRO, yo soy líder de la Coalición Cívica y Gerardo Morales es líder del radicalismo”.

Qué dijo Carrió del atentado a Cristina Kirchner

La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, además de hablar de la interna de Juntos por el Cambio, también se refirió al atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido el pasado 1° de septiembre.

Anoche, Carrió advirtió que “la violencia está creciendo” en distintos puntos del territorio nacional, debido a que últimamente se reconocen “discursos de derecha muy autoritarios”.

Como ejemplo, la dirigente política de la oposición tomó el reciente atentado a Cristina Kirchner y manifestó que “la no credibilidad” del ataque “tiene que ver con que no estamos solos”.

En este sentido, la integrante de Juntos por el Cambio sostuvo que el atentado a la Vicepresidenta ocurrió porque “el principal problema que tiene la Argentina es de salud mental”.

Según expresó Carrió ayer, los inconvenientes en salud mental que atraviesan los ciudadanos son cuestiones que fueron agravadas por “la pandemia” Covid que inició a finales de 2019.