18/07/2019POLITICA

Alberto Fernández presentó a sus candidatos y lanzó su precandidatura por la intendencia municipal.

En su mensaje, Alberto Fernández apuntó a la honestidad, la gestión y la transparencia: "No podemos permitirnos que el esfuerzo hecho en estos cuatro años haya sido en vano. Tenemos valores y datos certeros que hablan por sí solos". "Tenemos que tener conducta y no gastar más de lo que nos ingresa, así podremos tener un país sustentable en el tiempo, sin populismo". "Hace poco un juez mandó a pedir papeles y está revisando las cuentas de la gestión pasada, Algún día la justicia llegará", afirmó el precandidato a Intendente. "Con Alberto se puede dar fe de honestidad, de que el 10 de diciembre habrá un gobierno activo, pluralista y honesto, siendo la mejor opción que tiene hoy Coronel Suárez", aseguró Ricardo Salerno. "No queremos volver atrás, el vecino no quiere que al distrito lo manejen como una estancia, con pensamiento autoritario y salvador", agregó Salerno. "Coronel Suárez no quiere volver a ser la ciudad del feudo, el mismo candidato que fue parte del problema que le dejó al intendente Palacio un municipio destruido", afirmó el Senador Andrés de Leo. Para la Senadora Moirano las del 2019 "son las elecciones más importantes desde el '83 en las que discutimos que país queremos para los próximos 20 años".

Con un gran marco de público que colmó las instalaciones del Salón Dorado del Club de Pesca, el precandidato Alberto Fernández de Juntos por el Cambio presentó a los integrantes de la lista interna 1A Amarillo que lo secundarán en busca de la Intendencia Municipal, bancas en el Concejo Deliberante y representación en el Consejo Escolar.

La noche comenzó con el ingreso de los precandidatos suplentes al Consejo Escolar María Eugenia Ibañez, Matías Introncaso y María José Camiña, y luego los propuestos en forma titular Ezequiel Filipuzzi, Luján Speranza y Juan Ignacio Lambretch.

Minutos más tarde hicieron su ingreso los Concejales suplentes Juan Manuel Bonnaterre, Sabrina Bauer, Claudio Torres, Cecilia Dos Santos y Agustín Gallardo, para luego hacer su ingreso los titulares Ricardo Salerno, Eugenia Perez, Diego Schneider, Lorena Fuhr, Jonathan Maier, Elisabeth Scialabba, Guillermo Carlos Urruti y Gabriela Anoll.

Previo al ingreso al salón del precandidato a Intendente Alberto Fernandez, hicieron su ingreso los Senadores provinciales Andrés de Leo y Nidia Moirano quienes llegaron a nuestra ciudad acompañados por la legisladora Julieta Centeno.

Seguidamente se proyectaron vídeos breves con mensajes de Agustín Gallardo, precandidato a concejal suplente en quinto lugar que no pudo estar presente; del concejal Javier Roth; el Intendente de Carmen de Patagones José Luis Jara; la Diputada Provincial Maricel Etchecoin Moro; el Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación Lucas Delfino; Alex Campbell, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires; y de la Diputada Nacional Lilita Carrió quién solicitó el voto para Alberto Fernández. "No se olviden de votar a Alberto, el bueno".

Al momento de los discursos y con los precandidatos y referentes seccionales ubicados en el centro del salón, hicieron uso de la palabra los precandidatos al Consejo Escolar María Luján Speranza y Ezequiel Filipuzzi.

Acto seguido hizo lo propio María Eugenia Pérez, precandidata a Concejal en segundo lugar y, quién encabeza dicha lista de concejales, el Ingeniero Ricardo Salerno.

"Agradezco a Alberto Fernández y toda su gente de Juntos por el Cambio por haberme convocado. Todos saben de dónde vengo y creo que en esta pluralidad de Juntos por el Cambio es la que nos permite avanzar en las cosas que hay que hacer", comenzó señalando Salerno.

"La gente en la calle nos dice que somos la oportunidad de tener un gobierno municipal como Coronel Suárez se merece", aseguró.

"El ciudadano de Coronel Suárez el 11 de agosto debe elegir nuestra boleta para poder demostrarle que con trabajo en equipo podemos continuar transformando este Coronel Suárez que fue pujante, es pujante y será pujante", aseveró el precandidato a concejal.

"No venimos a prometerle trabajo mostrando a gente que no labura".

Luego consideró que "se lo ha criticado mucho a "Pachi" Palacio por su capacidad de gestionar pero la gestión pública tiene varias patas y no es solo ir a pedir obras y recursos a Provincia y Nación, cosa que es sí primordial. Pero también gestionar es usar la plata como corresponde, pagar lo que hay que pagar y no malgastarla porque ese malgasto es menos cloacas, menos pavimento o menos agua para el vecino y menos recursos para salud. La gente debe saber cómo y lo bien que se gastan los recursos municipales", afirmó.

"Con Alberto se puede dar fe de honestidad, de que el 10 de diciembre habrá un gobierno activo, pluralista y honesto, siendo la mejor opción que tiene hoy Coronel Suárez".

Avanzando en su mensaje, señaló que "luego del 11 de agosto las dos líneas internas de Juntos por el Cambio se fusionará en Alberto para ganar la intendencia en octubre".

Finalmente afirmó que "el vecino de Suárez no quiere volver atrás, no quiere que al distrito lo manejen como una estancia, con pensamiento autoritario y salvador es por eso que los suarenses apostamos al cambio, en un camino plural y democrático que tiene respeto por los vecinos y ciudadanos del distrito de Coronel Suárez".

Más tarde, el Senador Provincial y presidente de la Coalición Cívica ARI de la Provincia de Buenos Aires Andrés de Leo consideró que "para algunos es difícil hacer votar por Alberto Fernández pero no para el vecino de Coronel Suárez".

"Con Alberto nos unen años de lucha para transformar la realidad haciendo oír nuestra voz en tiempos muy difíciles para nuestro país".

Luego De Leo se refirió al contexto electoral del año 2015 y su consolidación al asumir los gobiernos provinciales y nacionales, en diciembre de 2015, llegando a la consolidación del proyecto en el año 2017.

"Ustedes saben que para muchos de ustedes se pudo difícil acompañar el día a día pero eran decisiones que se debían tomar es por ello que nuestro presidente el año pasado le dijo a los Argentinos que el camino a tomar era este, a pesar de que ello represente perder algún voto porque algunos, lamentablemente, se quedaron sin trabajo".

"Mauricio Macri fue como un médico que le debió decir a la gente que no estaba tan sano como le decían y que debían curarlo. Afortunadamente hoy ya se comienzan a ver los resultados de esa cura que es lerda pero segura y definitiva, por eso en estas elecciones debemos elegir entre el médico que cura o los que traen las enfermedades de la corrupción y el malgasto".

"Debemos defender a la provincia de Buenos Aires que recuperó soberanía política y económica, la que comienza y termina las obras, la que aparta a policías reñidos con la moral pero que apoya a los buenos policías con equipos y logística, la provincia que saneó su sistema judicial apartando casi 30 jueces y fiscales que estaban en connivencia con el delito, una provincia que anuló la reelección indefinida a sus intendentes, que lucha contra el narcotráfico y que recobró identidad".

Al abordar la política local, consideró que "en Coronel Suárez aparece la disyuntiva de avanzar en este proceso o volver a la ciudad del feudo con el mismo candidato que fue parte del problema que le dejó al intendente Palacio un municipio destruido, sin recursos, con sus cuentas en rojo. Es por eso que es fundamental que Coronel Suárez acompañe a Alberto Fernández, un hombre de capacidad y con convicciones".

"Como dice María Eugenia Vidal, el próximo 11 de Agosto tenemos la elección más importante desde el año 1983 porque se elige entre la modernidad o el pasado corrupto", finalizó el Senador Andrés de Leo.

A su turno, la Senadora Nidia Moirano consideró que "esta es una elección muy particular. Acá no descurtiremos nombre, discutimos que país queremos para los próximos 20 años es por ello que los protagonistas son los vecinos y no los candidatos".

"Con la oposición debemos demostrar las obras que hemos hecho en estos tres años y medios y que han hecho ellos en los 30 años anteriores".

Luego se sinceró señalando "Obviamente no podemos dejar de reconocer los errores de la gestión, pero a los errores de los acepta, se los reconoce y se los corrige".

"Las cosas hay que llamarlas por su nombre. El otro Alberto (Fernández, precandidato a Presidente), hablando de aumentos patrimoniales siderales, dice que sin errores éticos, para nosotros eso es robo y el que roba es un ladrón".

Finalmente, consideró que "a María Eugenia Vidal la acompañará con su voto mucha gente de afuera de Cambiemos es por ello que tenemos que caminar y hablar mucho con los vecinos, recordarle las obras, los cambios estructurales, de transparencia, de legislación y judiciales. Tenemos una gobernadora que es única e irrepetible, no la podemos perder".

Cerrando la lista de oradores, el precandidato a Intendente Municipal por la línea interna "1A Amarillo" Alberto Fernández luego de una serie de agradecimientos explicó que "ya en el año 2015 tenía un gran apoyo de Cambiemos pero en aquel entonces "Pachi" sumó mayor apoyo y él fue el candidato. En 2017 continuamos trabajando y encabecé la lista que le ganó a Ricardo Moccero pero así y todo nadie llegó a este 2019 como candidato puesto, sin embargo acá estoy, encabezando una lista que tiene representantes de todos los puntos geográficos del distrito y además de todos los sectores económicos, de varias actividades particulares y de muchas representaciones políticas".

"Necesitamos que nos ayuden a replicar el mensaje. Obvio que no a todos los que están en la vereda de enfrente porque con ellos no hay nada que hacer pero sí con todos aquellos que nos votaron en 2015 y hoy están desencantados, debemos volver a hablar con ellos y explicarle el por qué".

"No podemos permitirnos que el esfuerzo hecho en estos cuatro años haya sido en vano".

"Tenemos valores y tenemos datos certeros y reales que hablan por sí solos".

"Tenemos que tener conducta y no gastar más de lo que nos ingresa, así podremos tener un país sustentable en el tiempo, sin populismo".

"Hace poco un juez mandó a pedir papeles y está revisando las cuentas de la gestión pasada, eso no ocurre en Cambiemos porque somos transparentes. Los expedientes se siguen pidiendo y algún día la justicia llegará".

"Me duele que Mauricio Macri no haya podido reducir la pobreza pero estoy orgulloso de que en estos cuatro años se fomentaron las bases para poder avanzar en ello. Tenemos hechos concretos, datos certeros para contrarrestar el relato".

En el final de su mensaje, Alberto Fernandez prometió "Si tengo el honor de llegar a la Intendencia me comprometo a cuatro cosas: trabajar fuertemente, trabajar honestamente y con humildad, comunicar las acciones de gobierno y tomar las decisiones que haya que tomar".