17/10/2019POLITICA

17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista.

Comunicado del Partido Justicialista Distrito Coronel Suárez.

En el llamado “Día de la Lealtad” el Peronismo recuerda el momento en que miles de trabajadores desbordaron la Plaza de Mayo en apoyo al Coronel Perón. Ese día los trabajadores impusieron a las clases dominantes su voluntad de conservar las conquistas que habían obtenido hasta entonces.

El Peronismo tomaba forma, transformándose, sin duda alguna, en un antes y un después en la historia argentina. La confluencia de diferentes fuerzas políticas y sociales, entre las que se encontraban militares, empresarios y trabajadores, había dado forma a este gran movimiento de masas.

Esa gigantesca concentración obrera inauguraba el 17 de octubre de 1945, era la unión entre el pueblo trabajador y su líder, Perón, era el subsuelo de la Patria sublevado, era el cimiento básico de la Nación que asomaba y que inscribía un nuevo capítulo en la historia argentina.

Hoy, a 74 años de aquel inolvidable día, el Partido Justicialista Distrito Coronel Suárez quiere rendir homenaje a la gran masa obrera y sindical que dio muestras de enorme combatividad para recuperar a su gran líder que a lo largo de los años les ofreció una serie de conquistas que nunca olvidarán y que perduran hasta el día de hoy.

Héctor Dalmau – Presidente.

Julio Heintz - Secretario de Prensa.