29/01/2019POLICIAL

Volcó un micro que iba de Bahía Blanca a La Plata: hay al menos 5 muertos

El hecho ocurrió cuando se reventó una de las cubiertas del micro y volcó en la banquina con agua en Las Flores. En el lugar trabajan 5 dotaciones de Bomberos Voluntarios, dos helicópteros para el traslado de las víctimas y 10 ambulancias.

Pasadas las 17.30 horas del lunes se produjo un lamentable siniestro vial protagonizado por un micro de larga distancia de la empresa Jetmar con patente JSD 185 que circulaba desde Bahía Blanca hacia La Plata despistó y volcó tras reventarse su neumático delantero izquierdo en el kilómetro 164 de la Ruta Nacional Nº3, en jurisdicción de Las Flores.

Dicho micro, había partido de Bahía Blanca pasadas las 9, y tenía previsto arribar a la ciudad de La Plata sobre las 19:15.

El siniestro dejó un saldo de 28 heridos que fueron trasladados al Hospital Zonal de Las Flores, y según información recaba en el lugar cinco personas perdieron la vida, entre ellos un niño de 2 años.

De inmediato, las fuerzas de seguridad y emergencias fueron alertadas y se dirigieron con rapidez al lugar del siniestro para atender a los lesionados que posteriormente fueron trasladados hacia el Hospital Zonal de dicha ciudad.

El interno 899 de la empresa anteriormente mencionada sufrió la rotura de una de sus ruedas lo que posteriormente provocó el vuelco de la unidad finalizando su recorrido en la banquina de la Ruta Nacional que se encontraba con agua.

Cabe destacar que, personal policial de Bahía Blanca dio aviso a la CNRT sobre los neumáticos delanteros del micro, los cuales, según los efectivos, estaban demasiado inflados.

10 dotaciones de bomberos de Gorchs y Las Flores trabajaron en el lugar, al igual que el Same, Sum, Hospital de Las Flores, helicópteros sanitarios y unidades de rescates.

Cerca de las 21 horas un par de grúas trabajaron para acomodar el micro y así los servidores públicos pudieran sacar los cuerpos sin vida.

Fuente: Noticias Las Flores y El Popular.