27/07/2020POLICIAL

Volcó un camión cargado con leña en la Ruta 85 en dirección a Pasman.

El transporte circulaba desde Córdoba con destino a Tres Arroyos. Si bien el acoplado y la caja del camión quedaron completamente volcadas sobre la cinta asfáltica y su carga diseminada por un amplio sector, no se registraron heridos.

Pasadas las 18.30 horas del domingo se registró un vuelco de un camión Scania patente SJA 007 que tiraba de un acoplado patente FTD 014 a unos cinco kilómetros de Coronel Suárez por Ruta 85 en dirección a Pasman.

El rodado, procedente de Córdoba, circulaba con destino final Tres Arroyos con una carga de leña.

Por causas que se tratan de establecer, el conductor identificado como Ángel Torres de 75 años perdió la maniobrabilidad del equipo y tras morder la banquina se desestabilizó la carga lo que desencadenó un movimiento de zigzag que terminó haciendo volcar por completo el acoplado y la caja del camión, hecho que además generó que el tanque de combustible del camión se desprenda de la carrocería, desparramando combustible y leña por un gran sector de la Ruta 85.

En el lugar se hicieron presentes varias dotaciones de Bomberos Voluntarios que llevaron a cabo un arduo trabajo de remoción de leña de la cinta asfáltica para lo que recibieron la colaboración de palas cargadoras de una empresa privada y de la Municipalidad de Coronel Suárez, siendo las tareas coordinadas en el lugar por el Secretario de Servicios Públicos Alfredo Crunger y el Secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte.

Por su parte la Policía Comunal y el CPR estableció un corte preventivo en la circulación vehicular desviando por caminos alternativos, operativo que se extendió aproximadamente hasta las 22 horas. Los desvíos se llevaron a cabo a la altura de la rotonda de ingreso y egreso a Coronel Suárez (intersección Avenidas Storni y Alaniz) y en la bajada a La Primavera.

Luego de poner el acoplado en posición normal, la pala cargadora de mayor porte de la Municipalidad de Coronel Suárez tiró del camión, cuyo acoplado se encontraba enganchado y con posibilidades de rodar, hasta correrlo de la cinta asfáltica, ubicándolo en un sector de banquina donde no entorpeciera la visibilidad del tránsito durante la noche.

Minutos más tardes las tareas de los equipos municipales se centraron en correr la caja del camión que resultó desprendida de la carrocería, la que fue ubicada junto a la montaña de leña apilada a un costado de la banquina.

Para las 21.30 horas los Bomberos Voluntarios se aprestaban a hidrolavar la cinta asfáltica a los fines de eliminar los restos de astillas, tierra y gas oíl que quedaron esparcidos sobre la ruta tras el siniestro vial.

Siendo las 22 horas la Policía Comunal informó que se habilitaba nuevamente la circulación vehicular sobre la Ruta Provincial 85, requiriendo a los automovilistas circular con precaución dado que la leña permanecerá sobre la banquina con custodia hasta ser retirada por su propietario durante la jornada del lunes.