25/02/2021POLICIAL

Una mala maniobra de un camionero casi provoca una tragedia

 

Poco antes de las 22 horas el conductor de un camión Volkswagen patente EME 744 propiedad de la empresa Teniente Oliveira SRL que tiraba de un acoplado semirremolque tipo batea ILH 018 de Transporte Tomassini SRL (Bahía Blanca) no advirtió que sobre la Ruta 67 en sentido Pigüé-Suárez circulaba una pick up Toyota Hilux patente IOS 888 en momentos que este se disponía a hacer un giro en U sobre la ruta para retomar con el rodado de gran porte hacia Coronel Suárez.

Como consecuencia de la maniobra que se produjo frente al acceso al agroservicios de YPF "El Mástil", al cual se dirigía el camionero para cargar combustible, la pick up impactó violentamente contra los ejes del semirremolque, como lo demuestran las imágenes del Diario Digital.

Jorge Luis Álvarez, conductor de la Toyota Hilux debió ser atendido de urgencia por los profesionales del Hospital Municipal que arribaron al lugar en dos ambulancias, determinando su traslado a la Guardia para una mejor atención. Una vez allí la médica de guardia dictaminó que presentaba varias fracturas de costillas y escoriaciones en el rostro y los miembros inferiores, caratulando las mismas como lesiones graves por lo que, una vez estabilizado, quedó alojado en el servicio de Internación para el monitoreo de su evolución, ordenando diversos estudios complementarios.

En tanto que el conductor del camión, Jorge Anselmo Prediger, no sufrió heridas.

Una dotación de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar, al igual que varios móviles de la Policía Comunal que dispusieron el corte total del tránsito vehicular por alrededor de una hora y media, hasta tanto se llevaron a cabo las pericias por parte de la Policía Científica.