06/11/2018POLICIAL

Procedimientos de la Estación de Policía Comunal Coronel Suárez.

Robo esclarecido. Detenido por desobedecer una orden judicial. Un menor imputado por daño.

Personal policial de la Seccional Primera de esta Ciudad el jueves pasado esclareció un ilícito perpetrado en perjuicio del vecino Carlos Daniel Mattiti (43), quien el 16 de septiembre denunció que autor/es ignorados ingresaron a su vivienda de calle Fray Luis Beltrán 152 y le sustrajeron, entre otras cosas, una notebook marca LENOVO modelo G475.
En el marco de la causa penal, con intervención del Agente Fiscal Dr. Luis Sebastián Foglia, del Departamento Judicial de Bahía Blanca, mediante tareas investigativas llevadas a cabo, las que entre otras diligencias incluyeron un allanamiento en el domicilio de unos de los sospechosos, identificado como Juan Ignacio Conlon (19), es que se logró recuperar la computadora aludida.
En cuanto a la situación procesal del indicado, queda a consideración del Fiscal actuante.

Detenido por desobedecer una orden judicial.
Se trata del ciudadano Héctor Alberto Hubert (70), quien pese a tener orden judicial de no acercarse a su ex esposa, o su domicilio, por hechos de violencia familiar, dictada por el Juez de Paz local Dr. Fernando Goñi Pisano, el jueves 1 de noviembre, alrededor de las 18 hs., violó la restricción de acercamiento hacia la vivienda de calle Mitre 1551, situación alertada por la propia víctima con el botón antipánico que activó el alerta en el Centro de Monitoreo de las Cámaras de Seguridad, acercándose inmediatamente un móvil policial al lugar.
Hubert fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía N° 15 de Flagrancia del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Menor detenido por daño.
Se trata de un joven de 17 años, quien el domingo alrededor las 12 hs. discutió con su novia en la casa de la víctima y al retirarse rompió de una patada el vidrio de una ventana, circunstancia alertada por la abuela de la joven, quien dio aviso a la Policía.
Anoticiada la Fiscalía de Menores en turno, dispuso la entrega del menor a sus progenitores y por el episodio se instruyen actuaciones penales por Daño.