11/05/2019POLICIAL

Procedimiento en Pueblo Santa Maria.

Portación ilegitima de arma de fuego, uso civil e infracción por intercambio de chasis, motor y patente de un vehículo que era conducido por Horacio Cruz Huertas.

Personal policial del Puesto Vigilancia Santa María y Comisaría Tercera con sede en Pueblo San José el jueves pasado, alrededor de las 1:50 horas y en momentos que desempeñaba tareas de patrullaje y prevención de ilícitos, más precisamente en Avenida Alemanes del Volga 1109 de Pueblo Santa María, proceden a identificar a un ciudadano, el cual conducía en ese momento un vehículo Volkswagen Gol de color blanco, dominio colocado SCZ 987, desconocido y ajeno al medio, resultando ser Horacio Cruz Huertas, argentino, de 39 años, domiciliado en calle Juramento de Coronel Suárez.

A simple vista las chapas patentes colocadas en el rodado que conducía no coinciden con el modelo del rodado en cuestión, por lo que una vez cursados los datos del automóvil surge que el dominio colocado SZC 987 corresponde a un automóvil VW Gacel sedan 4 puertas, al igual que su motor.

Por otro lado, se certifica que Huertas utilizaba para su circulación una tarjeta de automotor también correspondiente a un Volkswagen Gacel, no así el chasis, que corresponde al vehículo interceptado.

Luego de ello, y tomando recaudos legales del procedimiento, se procedió a requisar el interior del vehículo Gol, procediéndose al hallazgo y secuestro entre sus pertenencias de un revólver calibre 22 largo Tala serie 36872, con seis municiones intactas del mismo calibre alojadas en el tambor y sin ningún tipo de documentación respectiva.

De inmediato el personal policial actuante procedió a la aprehensión del nombrado Huertas por hallarse inmerso en una infracción al Artículo 189 Bis del C.P. (portación ilegitima arma de fuego uso civil) e infracción Articulo 289 del C.P. (intercambio de chasis, motor y patente) con intervención de la UFIJ N° 15, Dra. Carolina Pilotti, y UFIJ N° 9, a cargo del Doctor Sebastián Foglia, ambos del Departamento Judicial Bahía Blanca, quienes dispusieron las diligencias de rigor y traslado del aprehendido el viernes pasado a la sede judicial, quien deberá resolver su situación procesal, según informó el Comisario Héctor Carola, Jefe Comisaría Tercera San José.