20/12/2018POLICIAL

Pringles: Detienen a un hombre de 46 años por abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de edad.

El operativo estuvo a cargo de la Sub DDI Coronel Suárez.

En la tarde de ayer, se dio conocimiento a que personal policial de la Sub DDI de Coronel Suárez, juntamente con personal de Estación Comunal de Coronel Pringles procedió a la detención de un hombre de 46 años de edad por el delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante en perjuicio de una menor de edad en la localidad de Coronel Pringles.

El allanamiento para dar con el detenido fue ordenado por el Juzgado de Garantías N°. 4, a cargo de la Sra. Juez Dra. Marisa Prome, del Departamento Judicial Bahía Blanca, a requerimiento de la UFIJ N° 14, quien entiende en delitos de índole sexual a cargo de la Dra. Marina Lara.

El hecho investigado, fue denunciado oportunamente por una asistente social, quien tomara conocimiento de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad en Coronel Pringles, radicando la correspondiente denuncia, iniciándose la investigación que incluyo distintos testimonios y el propio testimonio de la víctima en Cámara Gesell.

Como es habitual en estos casos, no se da a conocer la identidad del acusado para proteger a la víctima del abuso sexual. La ley prohíbe no sólo dar los nombres de los menores que aparecen como víctimas de este tipo de delitos, sino también cualquier otro dato que permita conocer por vía de su familiar, la identidad de esos menores.

Por ejemplo, si se da el nombre del padre –o cualquier otro familiar-, se sabe quién es la hija o hijo, o familiar. La ley prohíbe en este caso dar el nombre de los menores víctimas de delitos sexuales o todo aquel dato que permita identificarlos, por ejemplo el nombre del acusado.