19/01/2019POLICIAL

Parte de prensa de la Comisaria Tercera San José.

Secuestro activo de motocicleta. Circulaba sin documentación y además poseía pedido de secuestro por robo. Esclarecimiento de hurto y recomendaciones.

Secuestro activo de motocicleta.

En el marco de operativos de interceptación vehicular e identificación de personas se procedió al secuestro de un motovehículo marca Honda modelo 200, el cual carecía de chapa patente colocada, como así de seguro obligatorio para circular, incurriendo su conductor en una falta prevista al artículo 40 inc. c y de la ley 24449, con intervención del Juzgado de Faltas de Coronel Suárez.

Asimismo, dicho rodado fue cursado por sistema informático de radio e inspeccionado por perito de la planta verificadora, surgiendo de la numeración de chasis y motor que la moto en cuestión poseía dos pedidos de secuestro activo bajo caratula robo, de fecha 04/03/2000, resultando denunciante el ciudadano Carbajal Carlos, con intervención del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca, quedando dicho rodado secuestrado a disposición del Magistrado interviniente.

Esclarecimiento de hurto.

Con fecha 14 de enero se recepcionó una denuncia penal al ciudadano Giles Axel, propietario de un vehículo marca Volkswagen Gol, el cual había quedado estacionado sobre calle Gran Malvina de Pueblo Santa Trinidad, que siendo las 2 hs. constata que una de sus puertas se hallaba abierta y que autores ignorados habían sustraído del mismo un estéreo colocado marca B52, con pantalla táctil de 7 pulgadas, valuado en 13.000 pesos.

De averiguaciones practicadas por personal del Gabinete de Prevención de la Comisaria Tercera San José y Centro de Monitoreo Coronel Suárez se logró divisar e identificar a los autores del hecho en el momento que cometían el ilícito por medio de una cámara de seguridad del Municipio, instalada en el sector, lográndose de este modo recuperar el elemento electrónico y esclarecer el hecho.

Interviene la Ayudantía de Fiscal Coronel Suárez.

Recomendaciones.

Se recomienda a la totalidad de la población dar aviso inmediato a la Policía de Pueblo San José o al teléfono de emergencias 101 en caso de divisar personas o vehículos foráneos en actitudes sospechosas en las inmediaciones.

Asimismo, se solicita no dejar vehículos estacionados abiertos en la vía publica a los fines de desalentar cualquier tipo de actividad delictiva, según expresó Héctor Carola, Comisario, Jefe de la Estación Policía Comunal Coronel Suárez Tercera San José.