15/01/2021POLICIAL

La Sub DDI tiene pistas firmes que relacionan el homicidio de José Alberto Baier con pringlenses de frondoso prontuario

Se logró identificar el vehículo que los asesinos utilizaron para escapar de Coronel Suárez e identificar a los autores del hecho y a sus cómplices, todos oriundos de Coronel Pringles.

Durante el jueves último consultamos al Comisario Inspector Ricardo Franssen, titular de la Sub-DDI Coronel Suarez, sobre los avances que presenta la investigación del homicidio del vecino de Pueblo Santa María José Alberto Baier de 58 años ocurrido en el establecimiento "San Luis" propiedad de los hermanos Pugliese en la noche del pasado 25 de octubre.

Franssen explica en exclusiva a La Nueva Radio Suárez que "en principio se optó por resguardar toda la información recolectada y analizarla con detenimiento con el trascurrir de los días. Esto posibilitó dar con una pista firme que relaciona la autoría del hecho con personas de Coronel Pringles con amplios antecedentes penales, lo que, como es de público conocimiento, motivó la presencia de personal policial de la Sub DDI local en la vecina ciudad de Coronel Pringles días pasados".

El jefe de la subdivisión de investigaciones de Coronel Suárez agrega "todo lo que ha surgido en este tiempo fue agregado a la causa", en virtud de ello los investigadores confían que en breve habrá novedades significativas respecto al esclarecimiento del homicidio.

El Comisario Inspector Ricardo Franssen señala que "de las investigaciones y análisis del material recabado en las primeras horas del hecho se logró establecer qué vehículo fue utilizado para la fuga de los delincuentes".

En este sentido reveló que "se trató de un vehículo color negro que partió desde Coronel Pringles y se dirigió hacia cercanías de Coronel Suárez a buscar a los autores del hecho que se habían fugado a campo traviesa".

Y agrega "esto convierte a quienes vinieron desde Pringles en ese auto en partícipes necesarios del grave hecho de sangre ocurrido en Coronel Suárez aquella noche de domingo porque sin esa ayuda los autores del hecho no podrían haberse escapado".

Por último, y sobre la continuidad de la causa, Franssen señaló a La Nueva Radio Suárez que "la causa sigue en instrucción; se sigue trabajando, continuamos recolectando testimonios y pruebas documentales, siempre dando intervención al titular de la Fiscalía especializada en Homicidios, Dr. Jorge Viego".

El hecho

El domingo 25 de octubre siendo las 21.25 horas, a raíz de un llamado al número de emergencias policiales 101 se toma conocimiento de un ilícito en el establecimiento rural "San Luis", distante aproximadamente 15 kilómetros del casco urbano de Coronel Suárez sobre Ruta 85 en proximidades a Pueblo Santa María.

Constituido el personal policial en el lugar, observan a dos personas del sexo masculino, quienes utilizando a uno de los moradores como escudo humano, y efectuando un disparo hacia el personal policial, logran darse a la fuga por campo traviesa.

Tras ello, los agentes policiales se entrevistaron con los moradores del establecimiento rural, identificándolos como Maria Antonia Pugliese de 99 años y su hermano Pedro Antonio Pugliese de 89 años, quienes presentan golpes en el rostro, siendo trasladados al Hospital Municipal en ambulancia, sin riesgo de vida. Los hermanos Pugliese previamente informaron a los agentes policiales que los delincuentes le habían exigido dólares, en tanto que en el interior del inmueble se halló tendido boca abajo y sin vida a José Alberto Baier de 58 años con gran cantidad sangre alrededor de la cabeza, presentando una herida de arma de fuego con orificio de ingreso de bala a la altura del cuello debajo del mentón, constatándose el deceso en el lugar del hecho.