30/10/2020POLICIAL

La Sub DDI local detuvo a Braian Scialaba por comercialización de estupefacientes

Durante la jornada del jueves personal policial de la Sub DDI Coronel Suárez bajo las ordenes del Comisario Inspector Ricardo Franssen detuvo a Braian Scialaba de 30 años en el marco de una causa iniciada durante el mes de febrero por comercialización de estupefacientes.

En aquella oportunidad el personal de la Sub Delegación de Investigaciones observó una maniobra de "pasamanos" de quien resultó detenido durante el jueves mientras se encontraba a bordo de una motocicleta 150 cc., en el mes de febrero pasado, por lo cual se decidió su interceptación, secuestrándose en su poder por entonces 28 envoltorios conteniendo cocaína, según el test de orientación realizado en ese momento.

Luego de ser indagado por autoridad judicial interviniente Braian Scialaba recuperó la libertad mientras avanzaba la instrucción de la causa, disponiéndose varias diligencias efectivizadas por la Sub DDI durante los últimos meses, entre ellas el análisis de un teléfono celular incautado, recabando información que demostraba la comercialización de estupefacientes del detenido.

En virtud de ello, y con los elementos reunidos, quedó acreditada la autoría por parte de Brian Scialaba lo que determinó que la Dra. Marisa Prome, titular del Juzgado de Garantías 4, a requerimiento del Fiscal Dr. Mauricio Del Cero, ordenara dos órdenes de allanamiento en calle Juramento 458 y Tucumán 658 del barrio de Villa Belgrano.

Como resultado de los allanamientos se procedió al secuestro de elementos varios que serán analizados con posterioridad.

En tanto que Scialaba fue detenido en una obra en construcción en calle Gorriti 625 del mismo barrio.