29/11/2019POLICIAL

La Policía investiga el homicidio de un abuelo de 91 años en presunta ocasión de robo.

El hecho se registró durante la madrugada en Pueblo Santa Trinidad.

Pueblo Santa Trinidad amaneció conmocionada por el fallecimiento de un querido vecino de la comunidad, un abuelo de 91 años identificado como Tomás Schwab domiciliado en la Avenida Libertad 475.

Según fuentes consultadas, Don Tomás fue hallado sin vida por un familiar a primera hora del viernes, con una de las ventanas de su domicilio forzada y destrozos en el interior de la vivienda.

El vecino del pueblo Santa Trinidad habría sido víctima de una feroz golpiza que le ocasionó lesiones que determinaron su fallecimiento durante la última madrugada.

“Esto viene atado a la impunidad y a la falta de justicia en general”, señalaron extraoficialmente los familiares de la víctima ante La Nueva Radio Suárez.

“Papá, a sus 91 años, estaba muy lúcido, solo con un problema en una rodilla”, contó su hijo.

Don Tomas vivía solo desde hace un año cuando falleció su esposa. Padre de 7 hijos, una persona de trabajo y dirigente de las instituciones de su pueblo.

La Policía Científica, la Comisaría 2º con sede en Pueblo San José y la Ayudantía de Fiscal local a cargo del Dr. Facundo Indart avanzan en distintas hipótesis que permitan esclarecer el hecho que conmociona la primera colonia alemana.

Durante la mañana del viernes el Dr. Francisco Cortalezzi llevó a cabo la operación de autopsia.

Los restos de Tomas Schwab son velados en la sala velatoria de Pueblo Santa Trinidad y recibirán sepultura en el cementerio de esa localidad este sábado a las 11 horas.

En las últimas semanas Pueblo Santa Trinidad sufrió varios hechos delictivos, incluido el robo de una considerable suma de dólares en efectivo de un vecino que se encontraba hospitalizado en la ciudad de Bahía Blanca, “Lito” Peckerle, y que falleciera días más tarde, en tanto que semanas después su hijo sufrió otro cuantioso robo en su domicilio de la calle Maipú de Coronel Suárez el cual fue maniatado junto a familia durante el hecho.

Con motivo del fallecimiento de Tomás Schwab de 90 años la Delegación Municipal de Pueblo Santa Trinidad suspendió la inauguración de pavimento prevista para la noche del viernes frente a la casa en la que se registró el lamentable hecho policial.

Noticia relacionada: Horror en Santa Trinidad: La autopsia confirmó que a Tomás Schwab lo asesinaron de varios golpes y puñaladas.

Adhesiones al Duelo

La comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 902 "Juana Manso" de Pueblo Santa Trinidad acompaña a la familia de Tomás Schwab ante esta dolorosa noticia y eleva una oración para su descanso eterno.
Tomás Schwab fue uno de los fundadores y presidente de la Asociación Cooperadora de la institución, bregando y colaborando por una mejor educación.

La Comisión Parroquial del Pueblo Santa Trinidad repudia el hecho delictivo en el que perdiera la vida Don Tomas Schwab, elevando una oración por su eterno descanso y exhortando a las autoridades judiciales al pronto esclarecimiento del mismo.

La Comisión Directiva de la Cooperativa Eléctrica "San José" lamenta profundamente el fallecimiento del Sr. Tomas Schwab, socio fundador de la Cooperativa. “Con profundo pesar hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares”.

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria Nº 5 de Santa Trinidad acompaña a la familia del Señor Tomás Schwab, quien fuera ferviente colaborador de la institución, siendo parte de la Cooperadora de la misma. Se eleva una oración de paz y justicia en nombre de todos los miembros de esta escuela.