20/03/2019POLICIAL

La Policía halló varios objetos robados en campos de la región luego de tres allanamientos que tuvieron lugar en Laprida.

En principio se estableció que los elementos secuestrados pertenecerían a hurtos cometidos en establecimientos rurales de Azul, Olavarría, Coronel Pringles, Laprida y General La Madrid.

En el marco de tres allanamientos que se llevaron a cabo en la ciudad de Laprida en la tarde del martes, la Coordinación de la ex Patrulla Rural de la zona esclareció robos cometidos en varios campos de la zona.

Fueron tres los allanamientos del martes, uno en un domicilio particular, el otro en corralón de materiales para la construcción y el restante en un local comercial. Todos ellos sobre la calle Mariano J. Pereyra de Laprida, en el marco de una investigación judicial por el presunto hurto a un establecimiento rural del partido de Azul.

Más tarde, con el avance de los allanamientos que tuvieron resultado positivo se estableció que no solo los bienes hurtados en Azul sino que además había elementos de hurtos cometidos en Olavarría, Coronel Pringles, Laprida y General La Madrid.

Al respecto, autoridades regionales de Coordinadora de Prevención Rural dieron detalles de lo recuperado en los múltiples allanamientos realizados este martes en Laprida, donde intervinieron efectivos de toda la zona.

El Comisario Jorge Ferrari, Coordinador Zonal de la ex Patrulla Rural, afirmó que fueron “tres allanamientos importantes” donde hallaron elementos relacionados a “hechos múltiples” ocurridos en campos de toda la zona".

“Vinimos a investigar un hecho y nos encontramos con un montón de cosas sorpresivas” graficó Ferrari.

En ese sentido, detalló que el allanamiento en Laprida comenzó por un robo en un campo de Azul pero a medida que avanzó la tarde fueron encontrando elementos relacionados a otros casos denunciados.

“Vinimos por un hecho puntual y nos encontramos con hechos de toda la jurisdicción” dijo Ferrari y puntualizó: “a simple vista hay elementos de cuatro hechos ocurridos en Pringles, y elementos de hechos en Laprida, La Madrid y Olavarría”.

“Esta gente ha trabajado en toda la jurisdicción”, afirmó el Comisario.

Respecto a lo recuperado, detallaron que se trata en su mayoría de bienes materiales, aunque hay vehículos que se buscará determinar si tuvieron o no que ver con estos robos.

Las tareas continuaran durante toda la noche debido a la cantidad de elementos que hay en el corralón de materiales que fue sede de uno de los procedimientos. “Esto recién arranca, vamos a estar toda la noche porque hay muchas cosas para inventariar. Seguramente nos vamos a seguir sorprendiendo en el transcurso de la madrugada” expresó Ferrari.

Sobre la investigación, detalló que “de momento no hay detenidos” y puntualizó que “la situación del propietario del domicilio allanado lo va a disponer la Justicia”.

“Esperamos llegar a buen puerto y poder lograr la detención de una persona” resaltó el Comisario Inspector.


El caso inicial

La denuncia que derivó en los tres allanamientos en Laprida fue por un hecho ocurrido el pasado sábado en un campo de Azul, tal cual había adelantado este portal.

El hurto denunciado ocurrió en un campo del kilómetro 220 de la ruta 226 y eso derivó los tres procedimientos en Lapridad y otro que se realizó en simultáneo en Olavarría, donde se hallaron también elementos.

En cuanto a los procedimientos en Laprida, colaboró personal de CPR Laprida, Pringles, La Madrid, Olavarría, Azul y Tandil.

Fuente: Oh! Laprida