11/07/2020POLICIAL

La policía aprehendió a tres pescadores suarenses por violar el aislamiento y pescar en una laguna del distrito de Puan.

Se les secuestró el vehículo, la licencia de conducir y se dio intervención a la Justicia Federal.

 

Personal del CPR Puan procedió en la tarde del viernes a la aprehensión de tres suarenses que pescaban de forma ilegan en la laguna "Jaquemar" de la zona rural de Erize, Cuartel III del Partido de Puan.

Según consta en las actuaciones policiales, "siendo las 16 horas del viernes 10 de julio, en circunstancias en que personal del Comando de Prevención Rural de Puan, en cumplimiento a las directivas emanadas de la superioridad, referentes al control de las medidas dispuestas con relación a la cuarentena obligatoria impuesta a nivel Nacional, proceden a identificar a tres ciudadanos que se hallaban a la vera de la laguna denominada “Jaquemar” procedentes de la localidad de Coronel Suárez, los que resultaron ser Dario Speranza, Mauro Peratz y Diego Yamil Schilereff, quienes se movilizaban en vehículo Ford Ka dominio CML 774".

"Los mismos no contaban con certificado único habilitante de circulación (obligatorio), violando además la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el COVID-19".

"Se labraron en consecuencia actuaciones por Infracción al artículo 205 del Código Penal, llevándose a cabo el secuestro del rodado, a la retención de la Cédula de Identificación Automotor y licencia de conducir del propietario del rodado".

"Interviene el Juzgado Federal 1 de la ciudad de Bahía Blanca a cargo del Dr. Lopez Da Silva y la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Ulpiano Martinez, disponiendo el Ministerio Público interviniente, se requiera que el infractor dé inmediato cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el DNU 297/2020 y sucesivas prórrogas.