15/11/2020POLICIAL

La policía aprehendió a tres personas por abigeato, tenencia de estupefacientes y resistencia a la autoridad

Uno de ellos arremetió contra los efectivos policiales con un arma blanca. Tras dos allanamientos que permitieron esclarecer el robo de ovejas en Huanguelén se iniciaron cuatro causas judiciales diferentes.

El Comando de Prevención Rural de Coronel Suárez que encabeza el Oficial Principal Federico Gómez informó que de forma conjunta con los Sub CPR Huanguelén y San Eloy, y efectivos de la Comisaría Segunda con sede en Huanguelén llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad de Huanguelén que permitieron esclarecer un hecho delictivo de abigeato denunciado por un pequeño productor rural de aquella localidad el pasado 11 de noviembre.

Según consta en las actuaciones caratuladas "Abigeato agravado" elevadas a la UFIJ 20 de Bahía Blanca especializada en la temática, luego de rápidas y exhaustivas tareas investigativas llevadas a cabo en conjunto con personal de Comisaría 2° de Huanguelén y el CPR se identificó a los presuntos autores materiales del hecho, dando curso a dos órdenes de allanamiento efectivizada en las últimas horas del viernes.

En uno de los domicilios allanados se secuestraron una moto marca Rouser 150 cc. color negra, cueros de ovinos con señal identificatoria en la oreja izquierda propiedad del denunciante, cortes de carne ovina, cuchillos, ganchos de carniceros y dos teléfonos celulares. Asimismo en la propiedad allanada se encontraron nueve plantines de marihuana por lo que, tras aprehender al morador de la vivienda, se iniciaron actuaciones por tenencia de estupefacientes con intervención de la UFIJ 19 especializada en la materia.

En el segundo de los domicilios allanados se secuestraron sábanas con manchas de sangre, bolsas de nylon con manchas de sangre, un bolso con sogas cortas de atado rápido, 7 cuchillos, 2500 pesos en efectivo, un chip de telefonía celular y 3 plantines de marihuana de aproximadamente 30 centímetros de altura. En el lugar, tras el inicio de actuaciones por tenencia de estupefacientes ante la UFIJ especializada en la materia se aprehendió a otros dos hombres, uno de los cuales agredió al personal policial con un arma blanca.

Concluidas las diligencias policiales se continúa con las actuaciones caratuladas "Abigeato agravado esclarecido" ante la UFIJ 20, "Tenencia de estupefacientes" ante la UFIJ 19, "Atentado y resistencia a la autoridad" ante la UFIJ 15 y por "infracción al Artículo 43 de la Ley 8031" ante el Juzgado de Paz de Coronel Suárez.