21/03/2019POLICIAL

La Coordinadora de Patrullas Rurales de la zona dio a conocer lo recuperado en los allanamientos de Laprida y Olavarría.

Se trata de maquinarias y herramientas que habían sido hurtadas de campos de Coronel Pringles, Laprida, Azul, Gonzáles Cháves y General La Madrid en los últimos 4 meses.

Personal del CPR logró recuperar gran cantidad de elementos sustraídos en campos de la zona, tras los tres allanamientos del martes por la tarde que se llevaron a cabo en Laprida y Olavarría.

De acuerdo a lo informado, se logró establecer que varios de los bienes encontrados en el corralón de materiales de Laprida y el domicilio en Olavarría habían sido hurtados de campos de Coronel Pringles, Laprida, Azul, Gonzáles Chávez y General La Madrid.

En primer lugar, se hallaron bienes provenientes del establecimiento rural “Don Roberto” de Coronel Pringles, por un hecho ocurrido el 5 de marzo pasado. En este caso se recuperaron 2 valijas, una cama de algarrobo de 2 plazas, ropa de cama, prendas de vestir varias, frazada, un DVD y 3 rollos de alambre.

En tanto, de un delito rural ocurrido en un campo de Laprida hace unos 4 meses, se recuperó una sopladora niwa, un mate y bombilla John Dhere, 2 jarros, una sartén, una fuente, y un cajón fibro fácil, informó Patrulla Rural.

También se estableció que algunos elementos provenían de un delito rural en Azul, ocurrido el 7 de diciembre de 2018. En este caso se encontró en los allanamientos en Laprida un compresor, un mango de fuerza, y una grasera.

Se hallaron además elementos provenientes de un hecho ocurrido en un establecimiento rural de Gonzáles Chávez, caratulado como “Hurto Calificado”. En este caso, se secuestró un chimango (extractor cereal) sin uso con faltantes de chapas, informa el parte policial.

Mientras tanto, de un campo de La Madrid se recuperó un compresor, una oyadora y herramientas.

Finalmente, se informó que del hecho inicial que disparó el allanamiento, sucedido en Azul el pasado 12 de marzo, se recuperó en Laprida y Olavarría 5 cuchillas, prendas de vestir varias, 2 grupos electrógenos, herramientas varias, una lona gris de 4 x 6 metros, una soldadora eléctrica, agujereadora naranja, un barril de 200 litros de gasoil y 10 litros de nafta.
Fuente: Oh! Laprida.