06/01/2019POLICIAL

La caída de un rayo provocó un incendio en una casilla de gas.

En plena tormenta, durante varios minutos, trabajó personal de Bomberos Voluntarios, Policía Comunal y Camuzzi.

Minutos antes de las 22 horas del sábado la caída de un rayo en el domicilio particular de Brown 2155 provocó el inicio de un incendio en una casilla de gas que demandó de un arduo trabajo de los Bomberos Voluntarios hasta poder controlar y extinguir las llamas.

En momentos que se producía una copiosa precipitación y no cesaba la tormenta eléctrica, un rayo alcanzó presumiblemente el pilar de energía eléctrica que está ubicado a un lado de la casilla y a partir de allí la poderosa descarga eléctrica generó la rotura del medidor de la red domiciliaria de gas natural y la consecuente fuga de gas, generando el inicio de las llamas que alcanzaron un poste de la red domiciliaria de EDES.

Personal de la Comisaría Primera resguardó el sector de la peligrosa fuga de gas hasta la llegada de los Bomberos Voluntarios que controlaron el foco de incendio minutos más tarde.

Una vez controladas y extinguidas las llamas, personal de guardia de Camuzzi Gas Pampeana procedió a detener la fuga, aplicando los protocolos de estilo.

La estremecedora carga energética del rayo generó un fortísimo estruendo y un gran resplandor de luz que alarmó a toda la barriada e incluso varios domicilios del sector vieron afectado el suministro de energía eléctrica producto de la caída del rayo.