24/01/2019POLICIAL

Hurto de un estéreo y herramientas de mano.

Hurto de bicicletas. Continúan los operativos de control vehicular e infracciones por tomar bebidas alcohólicas en la vía publica en lugares no permitidos.

Hurto de un estéreo y herramientas de mano.

La denuncia fue radicada por Lucia Rodríguez (44), quien señaló que autor/es ignorados entre las 23 hs. del día 21 y las 7 horas del martes le sustrajeron de su automóvil, que se encontraba estacionado en calle San Martin 1049, un estéreo marca Sony y una caja de chapa color verde, conteniendo herramientas de mano varias.

Por el hecho se instruyen actuaciones caratuladas HURTO, con intervención de la Ayudantía de Fiscal local.




Hurto de bicicletas.

Desde hace unos días se vienen registrando faltantes de bicicletas en distintos puntos de la ciudad, en algunos casos aparecen en otros sitios abandonadas, pero principalmente se solicita a la población la posibilidad de colocar elementos de seguridad para evitar que cualquiera se suba y se las lleve.

En varias oportunidades, al tomarse conocimiento de las faltantes, inmediatamente se recurre al Centro de Monitoreo y se han recuperado, en otros no hay cámaras y resulta difícil, a veces, saber quién ha sido del malviviente, que vio la oportunidad y la sustrajo, máxime aun que luego son repintadas y cambiadas sus partes, por cuanto resulta aun mas difícil poder reconocerlas.

Ante cualquier información que se desee aportar pueden apersonarse en la Comisaria local y pedir hablar con el Jefe de Estación o Jefe de Policía Comunal, que de manera reservada se recibirá su aporte.





Continúan los operativos de control vehicular.

Todos los días y a distintos horarios se llevan a cabo operativos de control vehicular con el objeto de advertir posibles malvivientes de otra ciudad, como también desalentar la actividad delictual de estos sujetos.

Además, se ha logrado de esta manera que la mayoría de automotores y motocicletas circulen con la documentación pertinente (licencia de conducir, seguro, casco, etc.).

Durante el fin de semana se labraron 15 infracciones de tránsito, entre las cuales dos corresponden a conducir en estado de ebriedad, incautándose 4 autos y 3 motos.

También se labraron 6 infracciones por tomar bebidas alcohólicas en la vía publica en lugares no permitidos. Principalmente lo que se intenta es que las plazas sean un lugar de esparcimiento y no una reunión para embriagarse, con todo lo que eso significa (disturbios, peleas, etc.).


En todos estos casos interviene el Juez de Faltas Municipal Dr. Federico Lammle.