19/04/2021POLICIAL

Dos menores interceptados con cannabis

En la madrugada del martes 13 del corriente mes 2021, personal de la Estación Comunal de Coronel Suárez, en circunstancias en que realizaba una recorrida de rutina, observó a dos jóvenes que circulaban caminando por calle Los Patos entre Olavarría y Namuncurá de esta ciudad.

A los fines de identificarlos, se procedió a interceptar a ambos que resultaron menores de edad de este medio y al requisar la bolsa de arpillera que llevaba uno de ellos, se estableció que contenía ramas con hojas de estupefaciente conocido como cannabis o “marihuana”. Realizado el pesaje de las plantas, arrojó un peso total de 1,166 kg. y de test orientativo efectuado, se constató que efectivamente se trataba del narcótico antes mencionado. Realizadas las diligencias de rigor y mantenida comunicación con magistrado de injerencia dispuso entrega e menor a mayor responsable y sustanciación de las correspondientes actuaciones.

Por lo narrado, se inició una investigación penal preparatoria caratulada “infracción a la ley 23.737” con intervención de la doctora Betiana Ungaro, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Bahía Blanca.