12/07/2020POLICIAL

Dos hermanos huanguelenenses aprehendidos por resistencia a la autoridad y lesionar a dos policías.

Según informó la Comisaría 2° de Huanguelén a cargo del Sub Comisario Claudio Cardoso, durante la madrugada del sábado fueron aprehendidos dos vecinos de la localidad de Huanguelén de 25 y 19 años luego de agredir a dos agentes de esa repartición policial.

Según consta en las actuaciones policiales, aproximadamente a la 1.15 horas del sábado el Capitán Néstor Marcelo Effler y el Oficial Gustavo Marcelo Bouillon divisan un automóvil Chevrolet Celta patente MTG 531 de color blanco con vidrios polarizados circulando en la intersección de calles 29 y 10 de Huanguelén, estableciendo seña de luces a los fines de que el vehículo se detenga y proceder a la identificación de sus ocupantes.

El rodado en cuestión emprendió la fuga a gran velocidad por lo que los agentes de la Policía de Huanguelén iniciaron una persecución durante aproximadamente 10 minutos hasta que el Chevrolet Celta ingresa al patio de una vivienda ubicada en calle 9 e/ 39 y 40

En el lugar el conductor desciende del vehículo y al intentar ser identificado, sin mediar palabras, comienza con agresiones hacia los efectivos policiales.

En el mismo momento sale del domicilio otro hombre, procediendo ambos a agredir al personal policial.

Por medio de golpes de puño, patadas y rodillazos lesionan al Capitán Marcelo Effler y al Oficial de Policía Gustavo Bouillon quienes fueron atendidos en el Hospital Municipal de Huanguelén, certificando luego la Dra. Fabiana Hall, a las 2:20 horas que el Capitán Effler sufrió fractura de tabique nasal, escoriación de dorso nasal, edema y eritema en pómulo izquierdo, mientras el Oficial Bouillon sufrió Traumatismo dorsal y cervical.

Los imputados por el delito de resistencia a la autoridad y lesiones fueron identificados como Juan Cruz Arriaga de 25 años y Marcos Alejandro Arriaga de1 9 años, en tanto que en el vehículo circulaban como acompañantes 3 personas de de sexo femenino, menores de edad, dando intervención a la UFIJ 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca.