08/11/2018POLICIAL

Caso Margiotta: Fabrizio se descompensó al ingresar a la comisaría suarense y permanece internado en el Hospital Municipal, bajo custodia de la SubDDI.

Había sido detenido en Pigüé luego de evadir a la Policía en la Ruta 67 y fugarse por caminos rurales. Al momento de su detención poseía $179.500 y U$S 6500 con los que pretendía cambiar su vehículo y fugarse.

Jorge Fabrizio, uno de los condenados a perpetua por el caso de Federico Margiotta, fue detenido esta tarde-noche en una cochera de la ciudad de Pigüé luego de que se diera a la fuga de de Coronel Pringles, ciudad en la que se encontraba al momento de conocerse el fallo.

Según fuentes oficiales, el imputado estaba en ese lugar para cambiar su camioneta y fugarse en una Saveiro.

El Comando de Prevención Rural de Coronel Suárez por intermedio de la Coordinación Rural de Tres Arroyos y la Superintendencia de Seguridad Rural a cargo del Comisario General. Jorge Luis León informaron oficialmente que "a raíz del resultado negativo del allanamiento llevado a cabo por la Policía Comunal de Coronel Pringles en calle Dorrego 1430 de aquella ciudad con la finalidad de proceder a la detención de Jorge Alberto Fabrizio en virtud de la condena dispuesta por el Tribunal Criminal Nº 3 del Departamento Judicial de Bahía Blanca se estableció que el mismo se había dado a la fuga en una pick-up Fiat Strada dominio JIQ 019".

"Dispuesto un Operativo Cerrojo en toda la jurisdicción, la pick-up en cuestión evade un control policial dispuesto en la rotonda de rutas 85 y 67 en jurisdicción del CPR Coronel Suárez, tomando camino por Ruta 67".

En virtud de ello "se inició una persecución a alta velocidad hasta Pigüé donde el vehículo nuevamente evade el retén dispuesto, utilizando caminos rurales, ingresando a la ciudad, perdiéndose su rastro".

"En consecuencia se inició la búsqueda por medios terrestres y aéreos por parte del personal de la Policía Comunal de Saavedra, CPR Coronel Suárez y SubDDI de Coronel Suárez, lográndose hallar el vehículo en un estacionamiento privado de la Avenida Casey 370 de Pigüé, procediéndose al secuestro del mismo".

"Se estableció que Fabrizio había tomado un taxi hasta Alem 635 donde finalmente fue detenido".

"Al momento de la detención, el condenado Jorge Alberto Fabrizio de 70 años tenía en su poder la suma de $179.500 y U$S 6500 dinero con el cual pretendía continuar su fuga".

"Por razones de seguridad, el detenido permanecerá alojado en la Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez a disposición del Tribunal Criminal Nº 3 y aguardando cupo en una Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense".

"Asimismo, se continúa la investigación para lograr la detención del restante imputado, Pedro Martínez".

Al ser trasladado a nuestra ciudad donde permanecerá detenido a la espera de cupo en la Unidad 4 de Villa Floresta, Jorge Alberto Fabrizio sufrió una descompensación por lo que desde la última madrugada permanece internado en el área de Observación del Hospital Municipal "Dr. Raúl Caccavo" bajo custodia del personal de la Sub DDI Coronel Suárez.