03/05/2019POLICIAL

4 aprehendidos en Villa Ventana por tenencia de cocaína, marihuana, balanza de precisión y 45 mil pesos en efectivo.

Se trata de tres personas oriundas de nuestra ciudad y otra de la ciudad de Quilmes.

La Secretaría de Seguridad de Tornquist informó mediante un comunicado de prensa que en la tarde del 1º de Mayo personal policial del Puesto de Vigilancia Villa Ventana procedió a la aprehensión de cuatro personas identificadas como Mariano Andrés Castillo de 39 años de edad oriundo de la localidad Bonaerense de Quilmes, Santiago Ezequiel Reim de 25 años, Yamila Soledad Reim de 18 años y una menor de edad que por razones legales no se aportan circunstancias personales, estos últimos oriundos de Coronel Suarez, quienes se movilizaban a bordo de un Chevrolet Prisma.

Los mismos, fueron interceptados y sorprendidos por los uniformados quienes, en el interior del vehículo, procedieron al secuestro de 54,4 gramos de sustancia en polvo símil a la cocaína, 33,32 gramos de sustancia en yerba símil a la marihuana, dos cigarrillos armados en textura y aroma a la marihuana por un pesaje de 0,53 gramos, y también se constató la cantidad de 51,96, gramos en polvo de pastillas utilizadas para el corte de la cocaína, también los uniformados se sorprendieron al constatar la existencia de balanzas de precisión, (las que comúnmente se utilizan para el pesaje de la cocaína y marihuana) y elementos de corte para la confección de los estupefacientes, como también la cantidad de $ 45750, vinculados a la comercialización de las drogas ilícitas, no obstante a lo detallado se secuestró diversa cantidad de blisters de pastillas como Clonazepam, Betemetasona, Risperidona, Pridinol, Blokium, y Refrianex, medicación que también se hallaban en poder de los malvivientes.

En tal sentido, se solicitó la colaboración a la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas Bahía Blanca para la realización de los test de orientación en reactivos determinando y finalizando que estábamos ante la presencia de COCAINA Y MARIHUANA, Y POLVO DE PASTILLAS UTILIZADAS PARA EL CORTE DE LA COCAINA.

Por lo detallado, se instruyen actuaciones prevencionales caratulas INFRACCION A LA LEY 23.737, (Ley de Estupefacientes) con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 19 y de la Unidad de Instrucción y Juicio de Fuero de Responsabilidad Juvenil en turno del Departamento Judicial Bahía Blanca, quedando los imputados ut-supra nombrados alojados en los calabozos de la Estación de Policía Comunal Tornquist a excepción de la menor.

Desde esta Secretaria de Seguridad de Tornquist, finaliza el parte de prensa, queremos felicitar al personal policial de la comarca por las tareas tanto preventivas como investigativas que vienen llevando a cabo en el transcurso de nuestra gestión trabajando para garantizar los bienes jurídicos de la gente.

Al respecto, en diálogo con Arnaldo Botto de FM Reflejos de Sierra de la Ventana, el jefe a cargo del Puesto Policial de Villa Ventana, Oficial Inspector Maximiliano Fogel, brindó detalles del operativo en la localidad que terminó con cuatro aprehendidos por tenencia de estupefacientes.

El efectivo indicó que en un operativo de rutina, “se interceptó un vehículo conducido por un ciudadano de Quilmes y acompañado por tres personas de Coronel Suárez. Se los identifica y, a raíz de algunas actitudes de las personas y de un fuerte olor a marihuana que salía del auto, se hace la requisa el mismo”.

“Se logra hallar –continuó- cuatro bolsas de cocaína de 54,4 gramos, un frasco y dos bolsas de flores de cannabis de 33,32 gramos, y dos cigarrillos armados. Además, dentro de un bolso había una balanza de precisión y una caja de caudales con $45.730, diversa cantidad de blíster con pastillas para fraccionar y un polvo de pastillas que se utiliza para estirar la cocaína”.

Fogel detalló que, por todo lo encontrado en el vehículo, trasladaron a las cuatro personas al puesto de vigilancia de la villa, hasta donde llegaron el subcomisario de Sierra, Manuel Parodi, y los jefes de Tornquist Jorge Mafioli y Daniel Pérez, y, luego de comunicar de la situación a la UFIJ 19, se los aprehende.

“A raíz del procedimiento y del resultado, se inició una investigación a cargo de personal de Narcotráfico de Bahía Blanca, para determinar si la tenencia de los estupefacientes era para consumo o comercialización”, añadió el jefe policial de Villa Ventana.

Asimismo, señaló que ninguno de los aprehendidos tiene antecedentes, que la menor de edad fue restituida a sus padres en horas de la noche, en tanto que las otras dos personas de Coronel Suárez recuperaron la libertad en la madrugada siguiente; mientras que el conductor del auto fue trasladado a primera hora del jueves a la sede de la fiscalía con fines de ser indagado.

Fuente: Radio Reflejos Sierra de la Ventana.