16/01/2019NACIONALES

Video: el día que Macri dijo en Bahía que la inflación "es la incapacidad para gobernar"

En una de sus visitas a Bahía, cuando todavía era jefe de Gobierno porteño, el presidente Mauricio Macri aseguró que "la inflación es la demostración de la incapacidad para gobernar" y que en caso de ganar la elecciones presidenciales de 2015, el aumento de los precios "no iba a ser un tema".

Hoy, 4 años más tarde, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que 2018 cerró con una inflación de 47,6 % y representa la cifra más alta desde 1991, época en la que gobernaba Carlos Menem y el aumento acumulado llegó al 48 %.

"La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar. En mi presidencia la inflación no va a ser un tema, no va a ser un desafío”, dijo Macri en una de sus primeras visitas de campaña a Bahía y tras una pregunta del periodista local José Linares.

"En mi gobierno el desafío va a ser conseguirle trabajo a la gente y oportunidad de progreso, que haya más inversiones y más fábricas y que se duplique la petroquímica en Bahía Blanca", dijo en aquel entonces el máximo mandatario, asegurando que eso se logra "administrando bien la plata".


Fuente: La Nueva.