28/09/2020NACIONALES

Ushuaia volvió a Fase 1 ante el agravamiento de la pandemia

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, firmó la medida y señaló que es debido a que "durante los últimos días hemos visto con preocupación un aumento en los casos". Según dijo, es ante el "relajamiento" que "evidencia el cansancio" de la sociedad.

La ciudad fueguina de Ushuaia resolvió retornar a fase 1 de cuarentena desde este domingo. La decisión de la gobernación de Tierra del Fuego se da a raíz del avance de la pademia de covid-19.

La medida fue firmada por el gobernador, Gustavo Melella, y tendrá vigencia por ocho días hasta las 23:59 horas del domingo 4 de octubre.

"Durante los últimos días hemos visto con preocupación un aumento en los casos de contagios en Ushuaia. Las señales de alarma se encendieron ante una baja en la tasa periódica de duplicación de casos, con lo cual decidimos adoptar esta medida de neto corte preventivo", explicó.

Según analizó, el avance de la enfermedad se produjo a raíz de "cierto relajamiento en las costumbres y cuidados por parte de la población, que evidencia el cansancio de una pandemia que nos viene azotando desde hace seis meses".

Y señaló que "esto trae aparejado un rebrote en los contagios, que pone en peligro el sistema sanitario y que nos lleva a tomar decisiones con la celeridad que la situación impone".

En ese sentido, afirmó que el "primer objetivo es preservar el sistema sanitario" que permita "dar respuestas a todos y cada uno de las y los habitantes que lo necesiten".

Qué implica volver a Fase 1

De esta manera, la ciudad más austral del país vuelve a un esquema de cuarentena rígida en la que sólo permanecerán abiertos los almacenes de barrio y los supermercados hasta las 18:00 y las farmacias hasta las 20:00.

En tanto, los bancos podrán seguir funcionando con sistema de turnos.

También quedan exceptuadas de la cuarentena las veterinarias, mientras que los locales gastronómicos debieron cerrar las puertas al público pero tienen habilitada la posibilidad de hacer entregas de productos por delivery desde las 10:00 hasta la medianoche.

La circulación estará terminantemente prohibida luego del cierre de los comercios de proximidad, a excepción de vehículos y trabajadores esenciales.

Fuente: Ambito.com