17/07/2019NACIONALES

Santa Cruz: candidatos a gobernador no podrán colgarse de boleta de precandidato presidencial

La Justicia Electoral determinó que los postulantes a cargos ejecutivos en la provincia patagónica deberán ir por separado de las boletas a precandidaturas nacionales. Para la CNE, se trata de "actos con consecuencias jurídicas distintas".

Finalmente, los candidatos a gobernador de Santa Cruz no podrán ir colgados de las boletas de los precandidatos nacionales en las próximas elecciones de agosto. La novedad llegó tras una sentencia de la Cámara Nacional Electoral (CNE), máximo tribunal electoral del país, que revocó un fallo de primera instancia.

Por lo pronto, para los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía se trata de "actos con consecuencias jurídicas distintas". De esta manera, el próximo 11 de agosto las boletas de los candidatos a gobernador en la provincia patagónica deberán ir separadas de las boletas de los precandidatos a nivel nacional.

A diferencia de lo que sucede en otros distritos como Ciudad y Provincia, en Santa Cruz no habrá primarias para definir candidatos, sino que se elegirán los respectivos cargos ejecutivos provinciales sin PASO.

Fuente: Ambito.com