16/10/2019NACIONALES

Sandleris sobre la inflación: "Deberíamos ver una disminución en octubre"

El titular del Banco Central volvió a reiterar que para este mes se prevé una merma en el avance de los precios. Pidió por "consensos básicos" para alcanzar el equilibrio fiscal.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, reiteró que desde la entidad monetaria prevén una “disminución” de la inflación de octubre al tiempo que resaló que la Argentina tiene que alcanzar "consensos básicos" sobre equilibrio fiscal.

Durante una exposición ante inversores en el Council Of The Americas en Nueva York, el titular del BCRA resaltó la importancia de alcanzar acuerdos de largo plazo para que el país crezca y baje la inflación.

En ese contexto, el funcionario destacó: "El equilibrio fiscal intertemporal, una política monetaria consistente que asegure tasas de interés positiva a los ahorristas y un aumento de la productividad de la economía e integrarse al mundo son consensos básicos que se necesitan para que cualquier modelo económico sea exitoso”.

Durante su intervención, Sandleris volvió a reiterar que este mes se observará una caída en la suba de precios al consumidor. “Según los últimos datos de alta frecuencia, deberíamos ver una disminución de la inflación de octubre", lanzó ante inversores extranjeros.

Fuente: Ambito.com