26/02/2021NACIONALES

Polémica en la Ciudad por el sorpresivo viaje de vacaciones de Horacio Rodríguez Larreta a Brasil

El jefe de Gobierno viajó el martes con su familia y tiene previsto regresar el domingo. Su hermano Augusto pidió autorización para aterrizar en un vuelo privado en el aeropuerto de Ezeiza

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó el martes pasado junto a su familia hacia la ciudad de Buzios, en Brasil, para pasar sus vacaciones, y tiene previsto regresar el próximo domingo en un vuelo privado que aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza.

El mandatario se tomó unos días de descanso en un viaje que, según pudo saber Infobae, organizó Augusto Rodríguez Larreta, uno de sus hermanos.

Larreta partió desde Buenos Aires el martes último y, en la solicitud de regreso al país, elevó a las autoridades nacionales un permiso que le fue otorgado para aterrizar en un vuelo privado desde Montevideo, Uruguay, junto a otras tres personas que no fueron identificadas. Para la autorización del viaje -que reveló en su cuenta de Twitter el periodista Iván Schargrodsky-, debido a la pandemia, intervienen funcionarios del ámbito del Transporte, Salud y Turismo.

En enero, Rodríguez Larreta había pasado unos días en la Costa Atlántica, más precisamente en Cariló, pero había combinado vida familiar con gestión y actividades políticas.

En ese momento se instaló junto a sus hijas Serena, Paloma y Manuela en el hotel Apart Sul Mare de esa localidad bonaerense. El jefe de Gobierno porteño había alquilado un duplex cerca de la playa y en uno contiguo se instaló uno de sus hermanos.

Si bien fueron días en los que primó el descanso, en su paso por Cariló Rodríguez Larreta se reunió con el intendente de Pinamar, Martín Yeza. Unos días después, el diputado nacional Cristian Ritondo fue anfitrión de un asado que se realizó en Pinamar.

Rodríguez Larreta fue uno de los participantes de esa cena, que en total tuvo 14 comensales, entre ellos su hermano Augusto, Yeza y el subsecretario de Cooperación Urbana Federal del gobierno porteño, Lucas Delfino. Luego de volver, el Jefe de Gobierno porteño presentó algunos síntomas de coronavirus y un hisopado posterior confirmó que se había contagiado.

“Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test”, publico Rodríguez Larreta luego de que trascendiera que tenía coronavirus.

Como parte del protocolo, todos los que participaron de ese encuentro se aislaron inmediatamente. El 15 de enero el jefe de Gobierno porteño recibió el alta médica y retomó la actividad con una visita al Club Atlético River Plate.

Con ese contagio, el referente del partido amarillo se sumó al listado de mandatarios distritales que contrajeron coronavirus: también se contagiaron el sanjuanino Sergio Uñac, la santacruceña Alicia Kirchner, el santafesino Omar Perotti, el jujeño Gerardo Morales y el entrerriano Gustavo Bordet.

Fuente: Infobae.