06/12/2021NACIONALES

Núñez Fariña sobre Ómicron: “Va a pasar lo mismo que con la Delta, seguramente llegue”

El director ejecutivo de la Región Sanitaria I, habló de la variante y su inminente llegada. “Nos tenemos que seguir cuidando, usando el barbijo y cumpliendo con el distanciamiento”, mencionó.

El director ejecutivo de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, habló esta mañana en LA BRÚJULA 24 acerca de los avances en la campaña de vacunación y anticipó también la inminente llegada de la variante Ómicron.

“La realidad es que va a pasar lo mismo que con la Delta, seguramente llegue”, mencionó al respecto el funcionario, en diálogo con el programa La Mesa Dominguera.

“Nosotros tenemos que seguir haciendo el mismo trabajo que desde el primer momento. Nos tenemos que seguir cuidando, usando el barbijo y cumpliendo con el distanciamiento. La vacunación no evita que nos contagiemos, pero sí que tengas que estar en un hospital”, aseguró.

Por otra parte, Núñez Fariña hizo mención a la vacunación itinerante que se estará llevando a cabo hoy en la Fiesta del Omellette, en Pigüé. “En cada lugar donde podamos generar concientización vamos a estar presentes. En lugares donde hay eventos masivos buscamos estrategias para que la gente se acerque y se vacune”, comentó.

Y continuó: “La idea es que aquellas personas que no tienen la primera y segunda dosis puedan vacunarse, generalmente en estas fiestas viene mucha gente de la zona”.

En relación al pase sanitario anunciado por el Gobierno y que se prevé que esté listo para la semana próxima, el profesional expresó: “Estoy de acuerdo con toda aquella herramienta que disminuya la circulación de una persona con Covid. Después hay que ver cómo se termina implementando”.

Fuente: La Brújula 24.