24/08/2019NACIONALES

Macri en modo campaña: impulso a cielos abiertos y nueva "relación" con Paraguay

El Presidente puso en marcha su agenda pensando en octubre. Estuvo presente en el lanzamiento de una nueva ruta aérea entre Iguazú y Europa e inauguró un nuevo puente internacional con su par guaraní.

A casi dos semanas de las PASO, el presidente Mauricio Macri volvió a colocarse el traje de candidato y puso en marcha su agenda de campaña de cara a las elecciones generales de octubre.

Tras varios días en donde la incertidumbre financiera y los cambios en el Gabinete coparon el centro de la agenda presidencial, el mandatario retomó la costumbre de “mostrar la gestión” de Cambiemos.

En esta oportunidad, Macri se mostró en el lanzamiento de la nueva ruta aérea que unirá Madrid con Iguazú y que será operada por la compañía Air Europa. Luego, se trasladó hacia la represa hidroeléctrica de Yacyretá para inaugurar el puente internacional Ituzaingó-Ayolas junto a su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Durante su discurso, Macri afirmó que "comienza una nueva forma de relacionarse" para Argentina y el país guaraní al señalar que "no hay impedimentos" para que "ambas energías se sumen para mejorar la vida de los habitantes de la región".

Ambos presidentes coincidieron en el objetivo de redoblar esfuerzos tendientes a mejorar el acceso a los mercados, el desarrollo de la competitividad y la complementariedad, el fortalecimiento institucional y la dinamización de las negociaciones externas del Mercosur.

En el acto estuvieron el canciller Jorge Faurie y el gobernador correntino, Gustavo Valdés. "Cuanta más energía tenemos, más posibilidad de crecimiento habrá", explicó Macri al destacar la obra para mecanizar el brazo de Aña Cua de la represa hidroeléctrica.

"Escuché a los argentinos"

Durante la inauguración de la ruta aérea Madrid - Iguazú en la provincia de Misiones Macri hizo referencia a la campaña electoral que se viene y señaló que va a "estar al lado de cada argentino para que nadie se quede atrás".

"Escuchamos a los argentinos, los escuché, y por eso junto a la transformación que estamos haciendo, vamos a estar al lado de cada argentino para que nadie se quede atrás", sostuvo Macri, en alusión al resultado de las elecciones que, en Misiones, lo ubicaron 30 puntos debajo de Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos.

Al celebrar el primer vuelo de la empresa Air Europa que conecta la provincia de Misiones con España, el jefe de Estado sostuvo que de este modo se va a "construir una Argentina federal, en serio, con hechos concretos".

A partir de ahora Air Europa va a operar con dos frecuencias semanales, los viernes vuela de Madrid a Iguazú con escala en Asunción y el regreso es directo a la capital española, mientras que los lunes lo hace sin parar desde Barajas y retorna por la capital paraguaya.

Macri estuvo acompañado en el acto por e gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Turismo, Gustavo Santos; el canciller Jorge Fourie; el embajador argentino en España, Ramón Puerta, y la CEO de Air Europa, María José Hidalgo.

Fuente: Ambito.com