21/04/2019NACIONALES

Los restos de Ofelia Wilhelm fueron cremados en un cementerio privado

Los restos de Ofelia Wilhelm, madre de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner, fueron cremados esta tarde en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Berazategui.

La casa de sepelios Dei, de la ciudad de La Plata, confirmó a Télam que la familia dispuso que no se realice servicio de velatorio y detalló que los restos de Wilhelm fueron trasladados hoy pasadas las 14 rumbo al cementerio privado Parque de la Gloria, en la localidad de Berazategui.

Ofelia Wilhelm fue cremada en ese cementerio, confirmó la casa de sepelios, que detalló que Giselle Fernández, hija de Ofelia Wilhelm, fue quien firmó la documentación necesaria para proceder a ese servicio fúnebre.

La expresidenta Cristina de Kirchner estuvo con su madre en sus últimas horas de vida y esta madrugada viajó a Cuba, como estaba previsto, para encontrarse con su hija Florencia, quien se encuentra en la isla por un tratamiento médico.

Si bien era reconocida por su parentesco con Cristina, Wilhelm tuvo una larga trayectoria local como dirigente gremial, en el sindicato AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios), y como dirigente peronista.

También se la conocía por su fanatismo con Gimnasia Esgrima de La Plata y mientras pudo no se perdía un partido de su querido "Lobo" desde la platea, tal es así el club dejó a disposición la sede de la institución, en el caso de que la familia decidiera efectuar allí el velorio.

Cristina, rumbo a Cuba
La senadora nacional y expresidenta Cristina de Kirchner llegó este sábado a la Habana, tras realizar una escala previa en Panamá, donde visitará a su hija, Florencia Kirchner, que se encuentra realizando un tratamiento médico desde febrero pasado en la isla caribeña.

Pese al fallecimiento de su madre, de 89 años, la referente opositora decidió realizar el viaje a la isla caribeña para encontrarse con su hija: tras despedirse de Wilhelm en el Hospital Italiano de La Plata, Cristina se trasladó directamente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".

La joven cineasta se encuentra realizando un tratamiento médico ambulatorio en La Habana por un cuadro de trastorno de estrés postraumático, síndrome purpúrico, amenorrea, linfedema y polineuropatía desmielinizante.

Para poder viajar a Cuba, la senadora nacional tuvo que solicitar autorización a varios tribunales a pesar de no tener una prohibición para salir del país.

En ese sentido, la ex presidenta recibió las autorizaciones del Tribunal Oral Federal 5, que sigue la causa "Los Sauces"; del TOF 2, que tiene fecha de juicio por fraude en la obra pública para el 21 de mayo; y del TOF 8, que lleva adelante el expediente "Hotesur".

Además, informó sobre su viaje a Cuba al juez federal Claudio Bonadio, que la investiga en el caso de los "cuadernos" por las coimas en la obra pública durante su gestión.

Fuente: Ambito.com