05/08/2020NACIONALES

Las 10 definiciones de Alberto sobre la nueva etapa

El Presidente brindó una larga entrevista con C5N para hablar sobre el reciente acuerdo por la deuda, la negociación del FMI y la economía que viene.

El presidente, Alberto Fernández, brindó una larga entrevista con C5N para hablar sobre el reciente acuerdo por la deuda, la negociación del FMI, la economía que viene y la realidad de la política argentina.

Acá un decálogo sobre las frases más destacadas

Lo mejor que nos ha pasado como Argentina es que estamos entrando al mundo dignamente. Esto quiere decir que no nos peleamos con los acreedores. Nunca fuimos a pelear, fuimos pedirle resolver un problema, del cual éramos totalmente ajenos", (Alberto Fernández)

Voy a estarle eternamente agradecido al papa Francisco, porque en silencio nos ayudó muchísimo" (Alberto Fernández)

Cuando me puse más duro con la negociación, hubo dos personas que me dijeron 'mirá el contexto y ablandate un poco'. Una fue Cristina, y el otro fue Lavagna" (Alberto Fernández)

A las cuatro menos cuarto de la mañana Martín me mandó el acuerdo. Hoy, cuando vino a Olivos, lo abracé, rompí la cuarentena, lo admito" (Alberto Fernández)

Las 60 medidas ya están hechas y pensadas. Lo que estamos discutiendo es como eso puede repercutir mejor en las provincias" (Alberto Fernández)

Yo imagino una negociación fructífera con el FMI, básicamente por lo que me transmitió Georgieva. Ella entiende lo que le pasa a Argentina" (Alberto Fernández)

'"Lo que le pido es que nos deje hacer las cosas a nosotros porque nos va a ir mejor que si las hacemos como ustedes quieren'", le dije a Georgieva. Es una mujer muy sensible al problema social" (Alberto Fernández)

Siempre fui enemigo del discurso único, así que admito las disidencias. Pero ahora tengo que gobernar y en una pandemia no vengamos con debates políticos" (Alberto Fernández)

En algún momento tenemos que ponernos a pensar cómo funciona la Justicia. Va más allá de cómo funciona la Corte" (Alberto Fernández)

Sobre Vicentin sentí que todo se perdía y se convertía en un salvataje a los empresarios. Y lo que no quise hacer es que la idea de salvar a una empresa se convierta en un mecanismo de estatizar deudas privadas" (Alberto Fernández)

Fuente: Ambito.com