29/10/2020NACIONALES

La Plata: intendente denunció que organizaciones sociales intentaron "tomar el Palacio Municipal"

El intendente de La Plata, Julio Garro, apuntó al Gobierno porque con sus "mensajes contradictorios empodera a los violentos".

El intendente de La Plata, Julio Garro, denunció que organizaciones sociales intentaron "tomar el Palacio Municipal", y apuntó al Gobierno porque -según dijo- con sus "mensajes contradictorios empodera a los violentos".

"¿Hablamos las cosas en claro? Organizaciones políticas, que se definen como ´sociales´, intentaron tomar el Palacio Municipal. Una locura. Encapuchados, con palos y bastones de hierro", afirmó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

La situación de tensión se dio en momentos en que manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa y Libres del Sur, entre otras, intentaron ingresar por el portón principal y se registró un tumulto, pero los efectivos de las fuerzas seguridad que estaban en el lugar les impidieron el paso hasta el edificio.

En su cuenta de Twitter, Garro expresó: "Los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores. Se sienten impunes".

"Un dato más: habíamos acordado una reunión para mañana a las 12h con el objetivo de escuchar sus ´pedidos´, porque creemos en el diálogo. Así nos contestaron minutos después. Ya radicamos la denuncia correspondiente y esperamos que la Justicia actúe con rapidez", agregó el intendente platense.

El diputado de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky expresó su rechazo a los incidentes: "Toda mi solidaridad con el Intendente ante el gravísimo intento de usurpación llevado adelante por "organizaciones sociales" en el Palacio Municipal de @LaPlataMLP. Las soluciones se encuentran con diálogo, jamás con violencia".

Ambos diputados, junto a su colega Diego Rovella, firmaron un proyecto de declaración para: "Expresar su repudio frente al atropello recibido por el Intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, perteneciente a Juntos por el Cambio; frente al ingreso violento de un grupo numeroso de personas al edificio municipal con el fin de usurparlo y amedrentar a su autoridad elegida democráticamente por los vecinos y vecinas".

Fuente: Ambito.com