28/02/2020NACIONALES

La carne ovina patagónica desembarca por primera vez en China

El país asiático aprobó los protocolos sanitarios y autorizó el ingreso de productos argentinos. La primera planta habilitada para realizar los envíos pertenece al frigorífico Montecarlo, ubicado en la Provincia de Santa Cruz.

La República Popular China aprobó los protocolos sanitarios y autorizó el ingreso a su país de carne ovina argentina y subproductos producidos en la región patagónica. Es la primera vez que este tipo de productos consiguen mercado en la potencia asiática.

Así lo informó este jueves el Ministerio de Agricultura, desde donde afirmaron que la apertura de este nuevo destino “representa una gran oportunidad para el desarrollo de la economía regional y propiciará la generación de empleo”.

La primera planta habilitada para realizar las exportaciones pertenece al frigorífico Montecarlo, situado en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Carlos Milicevic, Vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la visitará este viernes para verificar, junto con los funcionarios regionales, el cumplimiento de los requisitos para el primer embarque que se enviará en los próximos días.

En diciembre pasado, el Ministro Luis Basterra, junto con las autoridades del Senasa, se habían reunido con el Viceministro de la Administración General de Aduanas de China (GACC), Li Guo. En ese marco, los representantes nacionales realizaron la propuesta de los productos factibles de ingresar al país presidido por Xi Jinping.

Fuente: Ambito.com