16/06/2019NACIONALES

"La Argentina debe ir a una economía completamente abierta al mundo"

"Tenemos en claro que si los países prosperan vendiendo cosas al mundo, las retenciones son una aberración conceptual", sostuvo el economista y candidato a presidente.

El economista y candidato a presidente José Luis Espert sostuvo que la Argentina debe “ir a una economía completamente abierta al mundo”, que contemple la “eliminación total de las retenciones a las exportaciones”.

“El país tiene que hacer tres cosas fundamentales: en primer lugar, debe ir a una economía completamente abierta al mundo, con eliminación total de las retenciones a las exportaciones y aranceles mínimos para las importaciones. En segundo lugar, hay que hacer una gran restructuración del gasto público y los salarios públicos, y en tercer lugar se necesita un cambio total de la legislación laboral para que promueva la creación de empleo. Estos son los tres grandes pilares de la reforma económica”, amplió en declaraciones a radio Continental.

“Tenemos en claro que si los países prosperan vendiendo cosas al mundo, las retenciones son una aberración conceptual”, agregó.

Espert, que de cara a las elecciones presidenciales presentó el Frente Despertar, compuesto por la Unión del Centro Democrático (UCEDE) y el Partido Nacionalista Constitucional (UNIR), aseguró que “la baja del gasto público posibilitará una rebaja muy importante de impuestos”.

“El sistema se protege contra cualquiera que pueda agredirlo, por eso tratan de ningunearnos, pero cada vez les cuesta más porque estamos midiendo muchísimo, sobre todo entre los más jóvenes. Estamos entre 7 u 8 puntos en la intención de voto total”, aseguró.

Entre otras propuestas de gobierno, adelantó que “cualquier persona que corte la calle irá presa, sea piquetero o sindicalista, y a la Policía hay que darle todo el apoyo si mata un delincuente en defensa de un ciudadano inocente”.

Mencionó además una “reformulación enorme de la Justicia” para “que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra”. Entre otras medidas, sugirió “fusionar Comodoro Py con unos 70 juzgados nacionales que hoy en día no están haciendo nada”.

Fuente: Ambito.com