28/01/2020NACIONALES

Junto a Kicillof, Alberto Fernández lanzó el programa "Argentina Unida por Educación y Trabajo"

El presidente lanzó un programa destinado a realizar reparaciones en escuelas bonaerenses. Las mismas estarán a cargo de trabajadores de la economía popular. Entre los presentes, estuvo el dirigente Juan Grabois.

Con la crisis de deuda de la Provincia como telón de fondo, Alberto Fernández encabezó un acto en Moreno en el que lanzó "Argentina Unida por Educación y Trabajo" un programa apuntado a realizar refacciones en escuelas con "mano de obra" de la economía popular. En su discurso, Fernández llamó a "recomponer la solidaridad de los argentinos".

"Fuimos a buscar a los trabajadores de la economía popular y les dijimos que en todas esas obras para poner en marcha las escuelas necesitábamos de ustedes para poner manos a la obra", señaló el presidente.

Además de Fernández, en el escenario estuvieron el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; el diputado nacional, Máximo Kirchner; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el miinstro de Educación, Nicolás Trotta; la Ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro entre otros.

También estuvieron presentes en el Club Recreativo Los Indios, de Moreno, los dirigentes sociales Juan Grabois, Esteban "Gringo" Castro y Emilio Pérsico, entre otros. Según dijo, el objetivo del plan es que "en marzo encuentren aulas en condiciones" los alumnos.

"Esto es un enorme plan de integración. Algunos creían que en la Argentina sobraban 20 millones de personas. En la Argentina cabemos todos y todos tenemos que trabajar para que nuestros hijos encuentren un futuro", remarcó Fernández.

Y agregó: "Estamos aquí para recomponer la solidaridad de los argentinos. Solidaridad con los que viven o sobreviven por el apoyo del Estado. no vamos a vivir en paz hasta que todos encuentren el sustento diario para sus hijos".

Ayuda

Por su parte, Kicillof aseguró que "la Provincia necesita un gobierno nacional que la ayude a ponerse de pie", en el marco de la dura renegociación de la deuda provincial. El mandatario recibió el apoyo de Fernández, con quien viajó a Israel días atrás.

"Hablaron mucho de la deuda y de los bonistas (en los medios), pero se olvidaron de hablar de la enorme deuda que tenemos en Buenos Aires con la educación argentina", resaltó Kicillof, al hablar en la presentación, momentos antes del turno de Fernández.

En ese marco, el mandatario bonaerense señaló: "La Provincia necesita un gobierno nacional que la ayude a ponerse pie. Por eso hay que volver a pensar ciertas cosas, la educación no es algo que se predica, es algo que requiere recursos, ejecución y un gobierno que esté al servicio de las necesidades y los derechos de su pueblo".

"Nunca más que alguien diga que los maestros son enemigos, porque son la base de la educación", enfatizó el gobernador provincial, al hacer una crítica a la gestión de la exmandataria María Eugenia Vidal.

El programa Argentina Unida por Educación y Trabajo consiste en realizar reparaciones edilicias en escuelas de la provincia con mano de obra de la economía popular, para que estén en óptimas condiciones para el inicio de clases.

La elección de Moreno para lanzar el plan no fue casual, ya que durante el acto se recordó la explosión de gas ocurrida en agosto de 2018 en una escuela de la localidad, cuando murieron dos trabajadores, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.


Fuente: Ambito.com