23/02/2019NACIONALES

Juan Guaidó cruzó la frontera para participar del Venezuela Aid Live

El líder opositor fue recibido por el presidente colombiano Iván Duque y fue ovacionado por el público.

El opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, cruzó este viernes la frontera entre Venezuela y Colombia para participar del concierto Venezuela Aid Live, pese a una orden de la justicia afín al chavismo que le impedía salir del país.

El líder de la Asamblea legislativa ingresó entre el público, con camisa blanca, rodeado de policías y con el puño en alto, junto al presidente colombiano, Iván Duque; el paraguayo, Mario Abdo y el chileno, Sebastián Piñera. Fue ovacionado por el público.

El Venezuela Aid Live comenzó el viernes al mediodía del lado colombiano de la frontera en la ciudad de Cucuta, con el objetivo de recaudar fondos para contribuir con la ayuda humanitaria en Venezuela.

El jueves Guaidó había salido de Caracas en una caravana hacia la zona limítrofe, uno de los puntos desde donde este sábado pretende coordinar el ingreso de toneladas de ayuda donadas por Estados Unidos y sus aliados para paliar la severa crisis en el país petrolero.

El mandatario Nicolás Maduro se opone a esta operación por considerarla un pretexto para el inicio de una "invasión militar" en cabeza de Washington.

Tras proclamarse presidente interino el 23 de enero, Guaidó quedó bajo investigación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por "usurpación" de funciones. El dirigente tenía prohibido salir de territorio venezolano.

Guaidó convocó a manifestaciones el sábado para acompañar las caravanas que en principio intentarían sacar la ayuda almacenada en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Fuente: Ambito.com