14/12/2019NACIONALES

IPlan anunció inversiones por $2.000 millones para 2020

La empresa de comunicaciones desarrollará su plan de expansión nacional que comenzará con las áreas residenciales de Rosario, Córdoba y varias localidades del Gran Buenos Aires.

La empresa de comunicaciones IPlan anunció que invertirá $2.000 millones en la Argentina el año próximo, para expandir su red y prestar servicios en Rosario y en el conurbano sur antes de julio del 2020.

La cifra duplica la inversión realizada por la empresa este año, con la cual expandió la red de fibra óptica en la Ciudad de Buenos Aires donde conecta a un tercio de los hogares.

Su cofundador y presidente, Pablo Saubidet, remarcó en el acto realizado por los 20 años de la compañía que "si no invertimos los argentinos, es una fantasía que vengan a invertir los de afuera".

"Argentina tiene muchos problemas y mucha esperanza", subrayó en el acto al que asistieron empresarios del sector, consultores, ex funcionarios y periodistas, así como la mayoría de los 415 empleados de la compañía, nacida en los inicios de la apertura del mercado de telecomunicaciones argentino.

En la ocasión, la compañía anunció la expansión nacional de su modelo de negocios y de su red de FTTH (Fibra directa al Hogar).

La primera etapa de esta expansión comenzará con las áreas residenciales de Rosario, Córdoba y varias localidades del Gran Buenos Aires, lo que permitirá a los hogares allí ubicados acceder por primera vez a servicios de Internet residencial con conexiones directas de fibra óptica.

Los lanzamientos comerciales están previstos para marzo de 2020 en la ciudad de Rosario; en mayo en las primeras localidades del GBA y en junio en la ciudad de Córdoba.

Fuente: Ambito.com