20/11/2018NACIONALES

El príncipe heredero saudí, acusado por el crimen del periodista Jamal Khashoggi, participará del G20

Mohammed Bin Salman viajará al país para participar de la cumbre a fines de mes. Ocurre luego de que la CIA señalase en un informe la culpabilidad del miembro real saudí por el crimen del excolumnista del Washington Post en Estambul.

El príncipe heredero de Arabia Saudita participará en una cumbre del G-20 en Argentina a fines de mes, informó el lunes el canal de televisión Al Arabiya.

El príncipe Mohammed Bin Salman viajará a la cumbre del G-20 en el marco de una gira internacional, dijo el canal citando al ministro de Energía saudita, Khalid al-Falih.

El reino enfrenta críticas internacionales por el homicidio del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul a comienzos de octubre, que ha tensado sus relaciones con Occidente.

Asimismo, este lunes el gobierno alemán reaccionó al caso emitiendo la prohibición de ingreso al país a 18 ciudadanos sauditas.

Las personas afectadas por la medida estarían vinculadas al delito, explicó el ministro de Exteriores, Heiko Maas, en Bruselas.

La decisión fue tomada en estrecha colaboración con Francia y Gran Bretaña, precisó el ministro alemán."Seguiremos monitoreando la situación y nos reservamos el derecho de tomar otras medidas", añadió Maas, precisando que sobre el caso "tenemos aún más preguntas que respuestas".

El periodista crítico del gobierno de Riad desapareció el 2 de octubre pasado tras haber ingresado al consulado saudita en Estambul, Turquía, y un informe de la CIA anticipado el sábado por la prensa estadounidense culpa al príncipe heredero Bin Salman.

Fuente: Ambito.com