12/12/2018NACIONALES

Boca ya le busca reemplazante a Guillermo Barros Schelotto: todos los candidatos

Son nueve los nombres que sonaron en las últimas horas para hacerse cargo del subcampeón de América. Desde Palermo a Sampaoli, mirá todos los nombres que se barajan.

Simplemente falta que alguien lo haga oficial, algo que puede tardar por el dolor que se vive en Boca por la superfinal de la Libertadores perdida frente a River el pasado domingo. Sin embargo, es un secreto a voces que Guillermo Barros Schelotto dejará de ser el entrenador, a quien no se le renovará el contrato.

La danza de nombres es muy extensa. Los primeros tres que sonaron con fuerza fueron Gabriel Heinze, Martín Palermo y Antonio "El Turco" Mohamed. El primero atraviesa un muy buen presente en Vélez y es muy difícil que abandone la institución de Liniers, mientras que los otros dos se encuentran sin club tras sus pasos por Unión Española de Chile y Celta de Vigo, respectivamente.

Sin embargo, con el correr de las horas se sumaron más nombres. Primero apareció el de Rolando Schiavi, a cargo de la tercera de Boca, y luego el de Gustavo Alfaro, de gran presente en Huracán. También comenzó a sonar el de un viejo conocido: Miguel Ángel Russo, último entrenador que llevó al “xeneize” a ganar la Libertadores en 2007.

Casi como un sueño aparecieron los nombres de José Néstor Pekerman y Jorge Sampaoli. Sin embargo, se sabe que las chances en ambos casos son prácticamente nulas.

Finalmente, hay un nombre que tomó fuerza en redes sociales: Diego Maradona. El entrenador generaría un gran efecto en los hinchas, pero parece no estar en los planes de la dirigencia del conjunto de la Ribera.

Fuente: Ambito.com