15/02/2019NACIONALES

Aseguran que viajar en temporada baja permite ahorrar 25% en pasajes de avión

Con el final de las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, aún hay quienes esperan el momento para escaparse lejos de la rutina. Un informe destaca las ventajas de viajar en marzo y abril. Brasil y Europa, entres las opciones.

Con marzo a la vuelta de la esquina, las vacaciones para muchos van llegando a su fin. Sin embargo, otros aún esperan el ansiado momento para escaparse un tiempo, lejos de la rutina y el trabajo. Un informe señala que planear un viaje en temporada baja permite ahorrar hasta 25%. Cuáles son las claves para sacarle el jugo a las vacaciones.

El buscador de viajes Viajala Argentina analizó más de 2.4 millones de búsquedas para determinar cuál es el mejor momento para organizar las vacaciones. Si bien enero y febrero son los meses más elegidos por los viajeros, no suele ser el mejor momento para hacerlo.

“Sabemos que enero y febrero son los meses en donde la mayoría de los viajeros disponen del tiempo para tomar vacaciones. Sin embargo, se puede ahorrar alrededor del 25% eligiendo volar en marzo o abril”, explica Mariano Basile, Representante de Ventas de Viajala Argentina.

De acuerdo al relevamiento realizado, los valor en los vuelos nacionales bajan aproximadamente un 30% en el tercer y cuarto mes del año, siendo este último el que muestra menor precio. En ese período, los destinos más económicos son Córdoba, Buenos Aires y Corrientes, alcanzando y en algunos casos superando el 50% de ahorro.

En cuanto a los vuelos regionales, Brasil muestra una contracción de hasta 17% para el valor de los pasajes si se viaja en marzo o abril. En el destino carioca, Río de Janeiro y Salvador de Bahía los precios bajan hasta un 30%.

Europa es un destino soñado, aunque no siempre puede ser elegido a raíz del valor de los pasajes y la diferencia entre las monedas. Sin embargo, desde Viajala Argentina señalan que emprender un viaje al viejo continente en el tercer y cuarto mes puede permitir un ahorro de hasta 25% en el costo de los vuelos, con Barcelona y Madrid bajando hasta 28%.

Claves para sacar un pasaje

1 – Reservar un vuelo cerca de la fecha de salida encarece el pasaje.

Desde Viajala Argentina concluyeron que hacerlo tres semanas antes eleva los precios hasta 41% con respecto al mismo pasaje reservado 150 o 120 días antes. “En general, se registran precios estables entre los cinco y tres meses previos a la fecha elegida. Ese, es un buen momento para conseguir el ticket aéreo al mejor precio”, afirmaron.

2 - El día de la semana también influye

“Los días laborables contra los fines de semana son otra tendencia clara. Es más conveniente viajar entre el lunes y jueves, siendo el miércoles el momento ideal para tomar un vuelo. Mientras que los viernes, sábados y domingos suelen ser mucho más caros. Por ejemplo, si se decide viajar un jueves en vez de un viernes se ahorra en promedio un 7%”, agregaron.

Fuente: Ambito.com