25/05/2019NACIONALES

Alberto Fernández desembarcó en Provincia para delinear candidaturas bonaerenses junto al peronismo

El candidato a Presidente compartió un asado con intendentes y legisladores del PJ con quienes evaluó la estrategia electoral de cara a octubre.

Lanzado a la carrera presidencial, Alberto Fernández desembarcó en Provincia para reunirse con los principales dirigentes del peronismo bonaerense. El encuentro se centró en la discusión por las candidaturas del PJ de cara a octubre.

Intendentes y legisladores peronistas se acercaron hasta San Antonio de Areco para compartir un asado con el candidato presidencial del kirchnerismo con el objetivo de avanzar en definiciones electorales y también en la elaboración de un plan para el sector agropecuario.

Tras el encuentro, Fernández consideró que "siempre es bueno escuchar y hablar con los intendentes del interior de la Provincia donde existe la preocupación de ver cómo seguir construyendo juntos y avanzar viendo como afrontamos esta situación en un contexto complejo". Con respecto a las negociaciones por la fórmula a gobernador bonaerense, Fernández no se explayó demasiado y solo esbozó: "Algo hablamos, pero no mucho".

A su turno, Máximo Kirchner manifestó que la reunión fue para "seguir conversando" pero evitó dar definiciones sobre cuál debería ser el perfil del candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo. En la carrera por La Plata ya se anotaron los intendentes Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas) y el exministro de Economía Axel Kicillof.

En declaraciones a C5N, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, señaló que “vamos a consensuar los candidatos a intendentes y legisladores con un muy buen tono” al tiempo que destacó que “estamos trabajando seriamente en nuestro armado electoral pero también en la elaboración de una plataforma con políticas públicas para la Provincia"

En tanto, Durañona realizó una autocrítica al resaltar que "el interior bonaerense es el 14 por ciento del padrón a nivel nacional y el peronismo perdió 20 puntos desde el 2005 al 2012. Eso fue porque le dimos la espalda".

Por su parte, la senadora provincial María Teresa García (Unida Ciudadana) sostuvo que "queda poco tiempo para tomar definiciones y hay que avanzar pero también trabajar en proyectos para el interior rural de la provincia de Buenos Aires".

Fuente: Ambito.com